Home

On Line

Artículo

SEDE: MARACAIBO

ESTADIO: José ‘Pachencho’ Romero SILLAS: 46.000

21 de junio de 2007

Maracaibo será la sede de la final de la Copa América, que se jugará el próximo 15 de julio. También albergará en la primera fase los encuentros entre las selecciones de Paraguay, Colombia, Argentina y Estados Unidos. El clásico entre gauchos y colombianos se jugará el 2 de julio.
Su estadio, el José Encarnación ‘Pachencho’ Romero, es catalogado como uno de los mejores estadios de fútbol en Venezuela. Fue construido en 1971 con motivo de los Juegos Deportivos Bolivarianos, y remodelado en 1998 para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. El nombre del estadio es en honor a un reconocido atleta venezolano.
Además de los encuentros deportivos, la ciudad ofrecerá a sus visitantes la Ruta Cultural Copa América 2007, en donde se realizarán actividades culturales como teatro, danzas, música y títeres, actividades que se desarrollarán en diferentes sectores de la ciudad.
Maracaibo, también conocida como la ‘Ciudad del Sol Amada’, por su clima caluroso, cobija al Unión Atlético Maracaibo, un equipo del fútbol local. Es, después de Caracas, la ciudad más grande de Venezuela y entre sus atractivos turísticos está el Lago Maracaibo que, con un área de 13.000 kilómetros cuadrados, ocupa el lugar número 23 entre los lagos más grandes del mundo. El puente General Rafael Urdaneta, que une el lago con el sector oriental, es una de las obras arquitectónicas más importantes de la ciudad.
Maracaibo fue fundada en 1529 por la expedición de Alfonzo Alfinger y refundada en 1574 por Pedro Maldonado. Dice la historia que el nombre del estado al que pertenece esta ciudad es un homenaje a Zulia, una princesa indígena.