Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2007 12:00:00 AM

SEDE: SAN CRISTóBAL

ESTADIO: Polideportivo de Pueblo Nuevo SILLAS: 40.000

San Cristóbal, también llamada por muchos ‘la ciudad de la cordialidad’, albergará algunos encuentros del grupo A de la Copa América, integrado por los seleccionados de Venezuela, Perú, Bolivia y Uruguay. El 26 de junio será sede de la inauguración de la Copa, cuando en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, llamado por la afición venezolana ‘El templo sagrado del fútbol’, se enfrenten las selecciones de Venezuela y Bolivia. La ciudad también será protagonista en los cuartos de final del torneo, cuando los seleccionados clasificados busquen un cupo a las semifinales, que se jugarán en Caracas y Puerto Ordaz.
San Cristóbal es una ciudad que respira deporte, en especial fútbol y ciclismo. Por sus calles rueda cada año uno de los eventos ciclísticos más recordados en Suramérica: la vuelta al Táchira en bicicleta.
En Pueblo Nuevo, al este de la ciudad, se concentran varios estadios, sedes de los Juegos Deportivos Nacionales en 2005. Su equipo de fútbol, el Deportivo Táchira, es de los oncenos con mayor tradición en Venezuela, fundado hace 22 años con el nombre de Deportivo San Cristóbal FC.
El estadio, sede en el pasado de eliminatorias a mundiales, Copas Libertadores y copas suramericanas, fue inaugurado en 1976 con un partido entre el Deportivo Táchira y el Deportivo Cali. Recientemente, fue sometido a remodelaciones con miras a esta edición de la Copa América, y ya cuenta con nuevos camerinos, salas de prensa, un nuevo sistema de iluminación y una capacidad para 40.000 espectadores. Además de ser la sede principal de la selección venezolana, es uno de los escenarios deportivos más emblemáticos del país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.