Home

On Line

Artículo

GALARDÓN

SEMANA y Petrobras lanzan premio de periodismo

El propósito es hacerles un reconocimiento a los periodistas que, desde las regiones, informan muchas veces en condiciones extremadamente difíciles. Se entregarán hasta 15 millones de pesos a los ganadores.

8 de mayo de 2007

La revista SEMANA y Petrobras crearon el premio ‘El país contado desde las regiones’. La idea es destacar los mejores trabajos y a los mejores periodistas regionales y estimular su importante labor de informar en medio de circunstancias muchas veces difíciles.

A esta idea también se han unido la fundación Konrad Adenauer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

El certamen incluye un premio de homenaje al coraje de un periodista, llamado ‘Orlando Sierra’, en honor al asesinado subdirector del diario La Patria, de Manizales. Este reconocimiento se entregará junto con la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

El premio contempla las nuevas tendencias en el periodismo, como la convergencia de medios, los actores que han surgido por la aparición de Internet y el crecimiento de los medios comunitarios, y busca estimular la innovación y el mejoramiento de la calidad periodística en todos los medios.

Categorías

Cada año se entregará un premio ganador en las siguientes categorías.

1. Mejor cubrimiento de un proceso regional (sea social, económico y político) en cualquier medio (sea prensa, radio, televisión o Internet).

2. Mejor reportaje en prensa o Internet.

3. Mejor crónica o reportaje en televisión.

4. Mejor fotografía publicada en prensa o Internet.

5. Mejor aporte original a la radio.

6. Mejor columnista de opinión o blogger (en cualquier medio)

Los ganadores recibirán seis millones de pesos. El jurado podrá elegir hasta dos finalistas. Los trabajos ganadores de prensa y fotografía serán publicados, con firma, en la edición impresa de SEMANA. En Semana.com se publicarán todos los trabajos premiados.

Cada dos años, empezando desde 2007, se entregarán dos premios adicionales:

1. Mejor medio comunitario.

2. Premio ‘Orlando Sierra’ al coraje de un periodista.

Los ganadores de cada una de estas dos categorías recibirán 15 millones de pesos.

Dirección y envío de proyectos

Revista Semana / Premio Semana - Petrobras
Dirección: Calle 93 B #13-47
Proyectos Especiales Semana
Bogotá D.C.
Teléfono: 315 873 1319
E-mail: premioregional@semana.com