Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2008 12:00:00 AM

Siguen cayendo las acciones del planeta

El mercado estadounidense abrió a la baja por los temores de que el paquete de rescate de la aseguradora American International Group (AIG) no sea suficiente para ahuyentar el pesimismo que domina al mundo financiero. Alianza con BBC Mundo

;
BBC
Las firmas financieras Goldman Sachs y Morgan Stanley cayeron 41% y 21%, respectivamente.

Los inversionistas aún intentan digerir los dramáticos eventos de los últimos días, que incluyen el colapso del banco de inversión Lehman Brothers.
 
El índice bursátil Dow Jones perdió más de 300 puntos, el equivalente al 3%.

En Londres, el FTSE 100 cerró en un 2,2% más abajo, mientras que el Cac 40 francés perdió 2,1% y el alemán Dax 1,7%.
Mientras tanto, en Londres las acciones del principal prestamista británico HBOS experimentaron una sesión de altibajos.
Las acciones de HBOS cayeron cerca del 50% y luego subieron al darse a conocer la posibilidad de que la entidad fuese adquirida por el banco Lloyds TSB.

Sin embargo, al cierre se estaban vendiendo en un 19% menos, mientras que las del Royal Bank of Scotland cayeron un 10,4%.
 
Poca confianza
El rescate de AIG se produjo tras el colapso del banco de inversiones Lehman Brothers, que provocó una caída de los precios de las acciones en los mercados financieros mundiales.
 
El periodista de la BBC experto en temas económicos, Andrew Walker, afirma que AIG es algo más que una compañía aseguradora ordinaria y su bancarrota habría tenido un impacto mundial mucho mayor que la de Lehman Brothers.

Este miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, defendió la aprobación del rescate de AIG.
 
"Tienen un gobierno que está dispuesto a asumir un liderazgo, actuar cuando sea apropiado y gobernar para asegurar que limitemos un daño más amplio a la economía", señaló.

Se espera que la actividad bursátil siga siendo imprevisible mientras persistan los temores sobre la estabilidad del sistema financiero.
"Creo que nadie tiene mucha confianza en la dirección del mercado por más de unos pocos días", señaló Darren Winder, un estratega de la firma Cazenove.

En Rusia la bolsa suspendió la jornada, luego de una prolongada caída en las acciones.

En Asia las acciones tuvieron una sesión de resultados mixtos. En Tokio y Seúl subieron, mientras que en Hong Kong, Shanghai y Australia perdieron terreno.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.