Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/26/2015 10:00:00 PM

"Entendí las pasiones que mueven la condición humana"

La directora de la Fundación Saldarriaga Concha, Soraya Montoya, habla sobre ‘La mujer justa’ (1941) de Sándor Márai; ‘Rosario Tijeras’ (1999) de Jorge Franco y ‘El olvido que seremos’ (2006) de Héctor Abad.

A estas alturas de la vida, muchos libros me han cambiado. Y creo que todos los que he leído lo han hecho, en mayor o menor medida. Pero recuerdo uno muy especial: La mujer justa de Sándor Márai, que me regaló mi esposo hace diez años. El libro cuenta una historia de amor y traición vista desde tres realidades distintas, a pesar de que la verdad es una sola. Se trata de un relato profundo que logra describir sentimientos y que, así, permite entender las pasiones que mueven la condición humana. Me enseñó de forma pragmática y profunda que nada en la vida es absoluto y que, como bien dice Campoamor, “todo es según el color del cristal con que se mira”. También me han impactado Rosario Tijeras de Jorge Franco y El olvido que seremos de Héctor Abad. En un principio pensé que estos libros me habían marcado por ser yo paisa también, pero pronto me di cuenta que son obras universales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.