Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/31/2008 12:00:00 AM

Tres nuevos congresistas detenidos por caso de para-política

Se trata de los senadores Luis Fernando Velasco, que se entregó a la Fiscalía, Miguel Pinedo, y el representante por Magdalena Alonso de Jesús Ramírez. Los dos últimos fueron capturados en Santa Marta.

Desde la semana pasada, el senador liberal Luis Fernando Velasco se enteró de rumores que decían que la Corte Suprema de Justicia había emitido una orden de captura en su contra.

La decisión se habría producido después de que el pasado febrero, ese organismo le abriera una investigación por su supuesta relación con los paramilitares. Su vinculación al proceso de la para-política ocurrió porque la ex representante Rocío Arias declaró ante la Corte que Velasco había recibido beneficios políticos por parte de ‘Don Berna’ y dinero para un viaje que ella y el senador hicieron a España para asistir a un evento académico en el que se habló del proceso de desmonte que empezaban las autodefensas.

Según dice, él tiene pruebas que demuestran que todo es un montaje y que incluso hay grabaciones en las que consta que el paramilitar ‘Lugo’ lo extorsiona desde la cárcel de Palmira (ver artículo). Por eso, convencido de su inocencia, decidió entregarse a la Fiscalía, para demostrar que todo se trata de un montaje, puesto que, además, hay quienes lo vinculan también con lar Farc (ver entrevista).

Mientras este político del Cauca hacía sus diligencias ante la Fiscalía en Bogotá, en Santa Marta efectivos del CTI capturaron al senador Miguel Pinedo, de Cambio Radical. Pinedo ha sido señalado por sus presuntos vínculos con paramilitares de la Sierra Nevada de Santa Marta para favorecerse políticamente en esa región.

Como si fuera poco, por presuntos vínculos con paramilitares también fue capturado este lunes el representante por el Magdalena Alonso de Jesús Ramírez, de Cambio Radical, que llegó a la curul en reemplazo de Karelly Patricia Lara, presa por sus posibles vínculos con ‘Jorge 40’.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.