Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2007/10/28 00:00

Un Botero en Ibagué

Jesús María Botero llega a la alcaldía de Ibagué, Óscar Barreto gobernará Tolima

Un Botero en Ibagué

A sus 47 años, Jesús María Botero es médico egresado de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y especialista en Gerencia Social y Ciencias Políticas.

En su hoja de vida, destaca haber ocupado cargos como gerente regional de la EPS Solsalud, gerente de la ESE Hospital San Francisco, gerente de la ESE Unidad de Salud de Ibagué y jefe de sección criminalística de la Fiscalía General de la Nación.

Llega a la alcaldía de Ibagué con el aval del senador Mauricio Jaramillo, que logró poner a Rubén Darío Rodríguez como gobernador y alcalde, y del reconocido político de la ciudad Jorge Tulio Rodríguez.

Según Botero, mejorará los servicios de vivienda, salud y educación para evitar reclamos de los usuarios. Entre sus gestiones, negociará con las empresas privadas que prestan servicios públicos para que no cobren precios altos. Y, además, mantendrá pública la empresa de acueducto y alcantarillado, Ibal.

En educación no se limitará a contratar más profesores, sino que esto irá acompañado de cobertura con calidad y de implementos como computadores para todos los estudiantes.

Finalmente, para mejorar la seguridad de la ciudad, dice que hará un trabajo mancomunado con todas las fuerzas pertinentes para que en Ibagué se pueda caminar tranquilamente por las calles.

El gobernador
 
Entre tanto Óscar Barreto Quiroga, del Partido Conservador, llega a la gobernación del Tolima. Este abogado de la Universidad Santo Tomás nació hace 46 años en Ibagué, donde se inició en la política cuando apenas tenía 14 años, cuando asistió por primera vez a una reunión pública con sus hermanos y el líder de las juventudes conservadoras Luis Vicente González y le tocó decir un discurso.

Desde entonces, siguió ese camino. Fue Defensor Público de Ibagué, concejal de la misma ciudad, Tesorero Municipal, Secretario General y asesor de la Alcaldía.

Pero no ha sido ajeno a los fracasos. Tuvo dos derrotas como candidato a la Alcaldía de Ibagué y en 2006 se presentó como candidato a las elecciones atípicas para la Gobernación, cuyo período sería de un año, pero también perdió.

Barreto cuenta con el respaldo del ex representante Javier Ramiro Devia. Entre todas sus propuestas, destaca sobre todo la educación. Dice que invertirá 500 mil millones de pesos en el departamento y, además, enviaría a 1.000 jóvenes a estudiar al exterior por un período de cuatro años para que se especialicen y traigan conocimientos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.