Home

On Line

Artículo

LO QUE PASÓ EN HORA 20.

Un católico extremista a la Procuraduría

¿Cómo puede ser que las corrientes supuestamente más progresistas de la política, Polo Democrático y liberales apoyen a Alejandro Ordoñez para el Ministerio Público, cuando éste ha sido tan radical que incluso ha llegado a quemar libros?

MBP
5 de diciembre de 2008

El jueves 4 de diciembre en Hora 20:

Director:
Néstor Morales

Panelistas:
Natalia Springer – columnista de El Tiempo
Ramiro Bejarano – columnista de El Espectador
Germán Santamaría – director de la revista Diners
Armando Benedetti – congresista

Los temas del día fueron la virtual elección de Alejandro Ordoñez como Procurador y la propuesta del Presidente de que a los alcaldes se les pueda reelegir.

Para Natalia Springer más allá de que Ordoñez sea un católico fanático, su preocupación es que los partidos de la oposición lo estén apoyando.

Ramiro Bejarano recalcó lo accidentada que fue la elección de la terna que aspira a la Procuraduría. El candidato anterior a Ordoñez renunció, no se sabe por qué y ahora Camilo Gómez dijo que iba a renunciar.
Escuche las críticas de Bejarano a Ordoñez.

Germán Santamaría dijo que la elección de Ordoñez es simplemente política ya que muchos congresistas buscan cuotas en la Procuraduría. También recordó que, por ejemplo, Camilo Gómez tampoco es independiente, es el candidato de Pastrana.

Benedetti, aunque uribista, está en total desacuerdo con Ordoñez, y no le gustaría que fuera Procurador. Benedettí fue quien presentó la ley de la eutanasia y ha apoyado la legalización del aborto y permitir que sea legal tener una dosis de consumo personal de droga. Y para él, Bustillo, el tercer candidato, fue propuesto por Uribe sólo porque sabía que no iba a ser elegido, y así le ayudaba a Ordoñez.
Escuche el relato que hizo Benedetti de lo que pasó cuando hizo un cuestionamiento a Ordoñez en el Congreso y la crítica de Santamaría a la respuesta de este.

En cuanto a la propuesta del Presidente de que los alcaldes puedan ser reelegidos, Benedetti dijo que está seguro de que Uribe siempre ha querido y aun quiere volver a ser presidente en 2010 e incluso en 2014. Cuando el primer mandatario dijo que los alcaldes deberían poder repetir en estos años, Benedetti piensa que inconscientemente o subliminalmente, hablaba de él mismo. Springer estuvo de acuerdo.

Bejarano se declaró totalmente en contra de la reelección de alcaldes y gobernadores. Esto desordenaría aun más la Constitución y además se preguntó qué pasaría con los contralores, La Carta dice que estos deben servir el mismo tiempo que los alcaldes y si esto sucediera, abriría el paso a corrupción.

Escuche la respuesta burlona de Santamaría a Bejarano cuando este dijo que le reelección presidencial ha desarticulado todo.