Sábado, 21 de enero de 2017

| 2007/11/07 00:00

Un estudiante asesina a ocho personas en un colegio en Finlandia tras anunciarlo en YouTube

“Como selector natural, eliminaré a todo el que vea no apto, una desgracia para la raza humana o un fallo de la selección natural”, dijo el joven de 18 años, antes de matar, al menos, a ocho personas

Esta es una de las imágenes que alcanzaron a verse en YouTube, cuando un joven finlandés amenazó con matar a gente por su inconformismo con el "sistema" (Fotos: AP).

Las noticias que al mundo llegaban de Finlandia nunca tuvieron que ver con violencia. El país nórdico siempre fue famoso por su vodka o por una reconocida marca de celulares que se impuso en el mundo como una de las mejores. Por eso nadie creyó este miércoles cuando se conoció el asesinato de unas ocho personas en la población de Tuusula, a 50 kilómetros de la capital Helsinki, a manos de un joven de 18 años que enloqueció con su arma de fuego y luego intentó suicidarse. Lo más escabroso: la matanza fue anunciada por el famoso portal youtube.com horas antes.

El múltiple homicidio ocurrió en un colegio llamado Jokela, donde estudian unos 400 jóvenes entre 12 y 18 años. Testigos del lugar dijeron que el muchacho disparó primero en un salón de clase y luego comenzó su macabra correría por todo el centro del plantel. Al final se disparó, pero logró salvarse y tuvo que ser atendido en un hospital, donde permanece en estado crítico.

Antes de su cometido, que dejó también varias personas heridas, el joven identificado como Pekka-Erik Auvinen colgó en YouTube un video en el que advertía sus intenciones bajo el alias de ‘Sturmgeist89’ (espíritu de la tormenta 89), y ‘Naturalselector89’ (selector natural 89). “Soy un cínico existencialista, un humanista antihumanos, un social darwinista antisocial, un idealista realista y un ateo amante de Dios (...) estoy preparado para luchar y morir por mi causa”, decía el adolescente, quien al parecer estaba inconforme con su entorno y era “enemigo del sistema”.

La policía aseguró que el homicida utilizó una pistola calibre 22 (la propiedad de armas en este país es común). “La situación ya está bajo control, no hay rehenes en la escuela. Sólo un gran susto por todo lo que ocurrió”, dijeron algunos oficiales.

Kim Kiuru, un profesor de la escuela, dijo que el director anunció poco antes del mediodía que los estudiantes debían permanecer en sus clases. “Yo me quedé en el pasillo a la espera de nuevas instrucciones”, dijo Kiuru a la radio YLE. “Luego vi al hombre corriendo con lo que parecía una pistola de pequeño calibre en su mano”.
Kiuru dijo haber visto el cuerpo de una mujer cuando huyó del edificio. Al parecer era el de la directora del centro educativo, quien falleció.

Al parecer, nadie vio con atención el video de Auvinen. Esta página web, famosa en el mundo por colgar videos de múltiples de temas sin restricción, tiene filtros para temas como pornografía, pero al parecer aún no para frenéticos como este joven que anuncian matanzas por la red. De alguna manera son muchos los que “toman del pelo” con amenazas de este tipo, pero otros como Auvinen logran su cometido. Debido a las dimensiones de lo sucedido en Finlandia, YouTube retiró el video de la web. 

Estos son algunos fragmentos de lo que dijo el muchacho en la página:

“Soy un cínico existencialista, un humanista antihumanos, un social- darwinista antisocial, un idealista realista y un ateo amante de Dios (...) estoy preparado para luchar y morir por mi causa. Como selector natural, eliminaré a todo el que vea no apto, una desgracia para la raza humana o un fallo de la selección natural.

Se preguntarán por qué hice esto y qué es lo que quiero. Bien, la mayoría de ustedes son demasiado arrogantes y cerrados de mente para comprender. Probablemente dirán que estoy loco, chiflado, psicópata, criminal o basura de esa. No, la verdad es que soy sólo un animal, un humano, un individuo, un disidente. Ya he tenido bastante. No quiero ser parte de esta jodida sociedad. Como otras personas sabias han dicho en el pasado, no merece la pena salvar a la raza humana o luchar por ella, sólo merece la pena matar.

Cuando mis enemigos corran y se escondan temerosos cuando mencionen mi nombre. Cuando los gangsters de los gobiernos corruptos hayan sido abatidos en las calles. Cuando la idiocracia y el sistema democrático hayan sido reemplazados con la justicia. Cuando la gente inteligente sea finalmente libre y gobierne la sociedad en vez del gobierno idiocrático de la mayoría. En ese gran día de liberación, sabrán lo que quiero.

(...) Larga vida a la revolución, la revolución contra el sistema, que esclaviza no sólo a la mayoría de las masas de mentes débiles, sino también a la minoría de mentes fuertes e inteligentes individuos. Si queremos vivir en un mundo diferente, debemos actuar. Debemos levantarnos contra los regímenes corruptos y totalitarios que esclavizan y remover a los tiranos, a los gangsters y el gobierno de la idiocracia. Yo solo no puedo cambiar mucho, pero espero que mis acciones inspiren a la gente inteligente del mundo y que inicie un tipo de revolución contra los sistemas actuales.

Recuerden que esta es mi guerra, mis ideas, mis planes. No culpen a nadie más por mis acciones. No culpen a mis padres o mis amigos. No le dije a nadie de mis planes y siempre los mantuve sólo en mi mente. No culpen a las películas que he visto, a la música que escucho, a los juegos a los que juego o a los libros que he leído. No, no tienen nada que ver con esto. Esta es mi guerra: un hombre solo contra la humanidad, contra los gobiernos y contra las masas de mente débil del mundo. ¡Sin piedad con la escoria de la tierra! ¡La humanidad está sobrevalorada! ¡Es hora de volver a la senda de la selección natural y la supervivencia del más capaz!”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.