Home

On Line

Artículo

Senadora del partido Liberal, Cecilia López

REELECCIÓN

“Uribe debe aclarar si vale la pena gastar $115 mil millones en el referendo”: Cecilia López

A través de un comunicado la vocera del Partido Liberal, Cecilia López le pidió al presidente Álvaro Uribe que fuera claro sobre su decisión de participar o no en las próximas elecciones.

11 de septiembre de 2008

La senadora Cecilia López pidió al presidente Álvaro Uribe, quien instó al Congreso que se concentrara en la discusión de las reformas a la Justicia y a la Política y no en el proyecto de referendo para su reelección, que fuera claro con su decisión de participar o no en las próximas elecciones.

"El presidente debería dejar de enviar mensajes confusos sobre la segunda reelección y decir claramente si vale la pena que la Registraduría gaste los $115 millones que tiene presupuestado para llevar a cabo el referendo” dijo López.

Las cifras sobre el costo del referendo le fueron entregadas a la senadora por el Registrador Nacional mediante un derecho de petición en cuya respuesta se informa que la revisión de las firmas tiene un valor de $762.788.964 y la realización del referendo $114.210.931.873.

A juicio de la vocera liberal, el presidente Uribe sigue pensando en buscar la reelección para el 2010. "Si no lo quisiera, al señor Presidente le hubiera bastado pedir a sus promotores, horas antes de su anuncio, que no radicaran el proyecto en el Congreso", dijo.

"En esto como en otras actuaciones del Presidente, no hay claridad sino confusión y un intento del Gobierno de presionar al Congreso para que le apruebe la reelección, junto con las reformas política y a la justicia", dijo la senadora.