Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2007 12:00:00 AM

Uribe rechazó el “tratamiento de paria” que da Estados Unidos a Colombia

Colombia le reclamó al Congreso de Estados Unidos consideración para aprobar el TLC con Colombia.

Bastante exaltado se le vio al presidente Álvaro Uribe cuando le reclamó al Congreso de Estados Unidos reconocer los avances que ha tenido Colombia en materia de derechos humanos y le pidió no desvirtuar “el récord de sus actuaciones con el discurso demagógico del que desconoce la realidad”.

“¡Yo pido al Congreso de Estados Unidos, que no sea sordo ante la realidad de nuestros avances!”, dijo durante su discurso en la Escuela General Santander, donde el general Oscar Naranjo asumió el mando como nuevo director de la Policía Nacional.

Según Uribe, es injusto que se firme un TLC con países vecinos, pero no con Colombia. “¡Que lo sepa el Congreso norteamericano, porque nosotros no podemos aceptar que se apruebe el TLC a Panamá y a Perú, y se castigue a Colombia en esta batalla, se le de un tratamiento de paria! ¡Eso es inaceptable!”, dijo Uribe antes de decir que el gobierno nacional ha respetado una alianza leal con Estados Unidos y que, por tal razón, le pide al Legislativo estadounidense respetar la lucha de Colombia contra las expresiones del terrorismo.

Dijo además que su gobierno no ha defendido a los sindicalistas ahora que necesita que le aprueben el TLC o la continuidad del Plan Colombia, “nosotros los defendimos desde antes de ganar la elección presidencial”, precisó.

Por último, habló de la firme decisión que tiene Colombia para acabar con la criminalidad: “que sepa el Congreso de Estados Unidos, que sepa el Congreso de Estados Unidos, que aquí ha habido más determinación para derrotar al terrorismo, que la determinación que ellos pueden haber tenido en tantas guerras internacionales en las que han participado”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.