Home

On Line

Artículo

Brasil avanza glorioso en la Copa América.

Uruguay y Brasil son los primeros semifinalistas de la Copa América

Luego de sus respectivos triunfos este sábado, ambos equipos se enfrentarán el próximo martes en Maracaibo por un cupo en la final.

8 de julio de 2007

En el primer partido de la jornada semifinalista del sábado Uruguay no tuvo problemas para conseguir un contundente 4-1 frente a la selección de Venezuela, que se despidió de forma decente del torneo que jugó en casa.

Durante el primer tiempo, el partido estuvo parejo y no presagiaba muchos goles. Un gol de Diego Forlán al minuto 39 puso a ganar a los uruguayos, que dos minutos más tarde vieron como el venezolano Juan Arango logró el empate con un soberbio tiro libre que atravesó el arco del portero Fabían Carini.

En la segunda parte la resistencia vinotinto se vino al piso. Al minuto 20, Pablo García lanzó un poderoso remate que incrustó el balón en la portería venezolana. Tres minutos antes del final volvió a aparecer Forlán, quien asistió a Cristian Rodríguez para lograr el 3-1. La estocada final la dio el propio Forlán, figura indiscutible de los charrúas, quien en el segundo minuto de reposición sentenció el 4-1 definitivo.

Brasil ganó caminando

En el partido de fondo Chile llegó con ganas de revancha frente al Brasil de Robinho que ya le había marcado tres goles en la primera fase. Sin embargo, esta vez los auriverdes tuvieron mucha menos compasión.

Durante los 90 minutos el balón pocas veces se separó de los pies brasileros. Aunque en un principio los muchachos de Dunga lucieron un tanto descoordinados en el ataque, un tiro de esquina al minuto 15 terminó en la cabeza de Juan que remató hacia el piso y concretó el primer gol para Brasil.

Siete minutos más tarde apareció Wagner, que durante todo el partido fue el comandante de la sociedad que formó junto a Mineiro, Robinho y Baptista. Este último aprovechó el pase del hombre de las trenzas azules para sacar un zurdazo que significó el 2-0.

Al minuto 27 llegó el primer gol de Robinho. El pequeño delantero que jugó un partido tranquilo, sin mayor despliegue de genialidad, disparó un fuerte derechazo hacia el palo derecho del portero chileno. Con ese 3-0 finalizó la primera parte del encuentro.

Luego del descanso el joven Robinho que se había dedicado más a hacer pases y asistencias, reapareció a los 5 minutos del complemento, después de un centro de Gilberto que le sirvió en bandeja un balón al que solo tuvo que empujar con su pierna derecha a escasos centímetros de la línea de gol.

En este momento ya todo era fiesta para Brasil. El 5-0 llegó en las piernas de Josué en el minuto 24, cuatro minutos antes de que el chileno Humberto Suazo lograra el descuento con un bonito gol de jugada colectiva que culminó con un globito que pasó por encima de la mirada impotente del arquero.

La paliza no podía terminar sin el aporte de Wagner, quien a cinco minutos del final logró el sexto gol para Brasil y su primero en esta Copa América.

La otra llave de seminfinalistas se conocerá este domingo cuando Argentina enfrente a Perú y los paraguayos choquen contra la selección mexicana.