Home

On Line

Artículo

Semana Jr

Vacaciones de película

Semana Jr. te recomienda varias películas para que te diviertas en estas semanas de descanso.

15 de diciembre de 2003

Peter Pan

Clasificación: todos

Del director de La Boda de mi mejor Amigo, P.J. Hogan, llega una representación en carne y hueso del clásico Peter Pan. Los muchachos perdidos y el Capitán Garfio invadirán de nuevo las salas de cine de nuestro país.

El elenco es europeo en su mayoría. El único actor estadounidense es el protagonista, el niño Jeremy Sumpter, quien fue escogido tras un cásting de tres meses. Al parecer es una película cargada de grandes escenas de lucha y de un gran impacto visual. Una historia para los amantes de la fantasía.

Bolívar: el Héroe

Clasificación: todos

Este es uno de los estrenos más esperados para la Navidad. En una animación totalmente colombiana, al estilo Manga y dirigida por Guillermo Rincón, se cuenta la historia del libertador Simón Bolívar pero esta vez se incluyen personajes de ficción como Tiránico, que representa la opresión española y Américo, que simboliza las ansias de libertad del pueblo. Las voces están a cargo de las personas que hacen las traducciones a español de Los Simpsons.

Señor de los Anillos: el retorno del Rey

Clasificación: todos

Con esta película termina la trilogía de los libros de J.R.R. Tolkien. La Comunidad tendrá que dirigirse a Gondor para la batalla final. Aragorn asumirá el papel para el que ha sido destinado: dirigir las fuerzas de los Pueblos Libres de la Tierra Media. Frodo y Sam, guiados por Gollum, continúan su camino hacia el Monte del Destino para destruir el Anillo. La dirección de Peter Jackson en esta película entrega una serie de escenas llenas de acción y aventuras que no hay que perderse.

El Gato y su sombrero

Clasificación: 12 años

Esta comedia será una de las primeras del año 2004. En un día lluvioso cercano a la noche de Navidad, dos pequeños niños se quedan solos en casa, y descubren que un extraño gato ha irrumpido en el lugar. El invitado ahora está dispuesto a enseñarles que para divertirse primero hay que saber cómo hacerlo. Cuenta con las actuaciones de Mike Myers (Shreck, Austin Powers) y Alec Baldwin (Beetlejuice).

La Película de Looney Tunes

Clasificación: todos

El mismo director de Gremlins, Joe Dante, trae de nuevo a Bugs Bunny y el Pato Lucas a la pantalla grande en una película que combina los dibujos animados con personajes reales. En esta ocasión Bugs y Lucas van desde Hollywood hasta el África en busca de un diamante gigante. El acompañante para esta travesía será Brendan Fraser (La Momia), quien interpreta a un ex empleado de los estudios Warner Bros. Bugs y Lucas habían descansado desde su aparición en Space Jam, película en la que raptaban a Michael Jordan para ganar un juego contra unos monstruos gigantes.

Mini Espías 3 D

Clasificación: todos

En esta oportunidad Carmen tendrá que ser rescatada por su hermano Juni, pues ha quedado atrapada en un videojuego por ir detrás de Toymaker, un malvado villano que quiere hacer daño a los niños de todo el mundo por medio de la realidad virtual. Es sin duda una nueva aventura para toda la familia Cortez que tendrá que acabar con el enemigo. De nuevo, Antonio Banderas representa al papá de la familia Cortez y Silvester Stallone personifica al villano Toymaker. La película es en tercera dimensión y seguramente dará de qué hablar al utilizar de nuevo esta tecnología en el cine.

La Mansión Embrujada

Clasificación: Todos

Al igual que La Maldición del Perla Negra, esta película está basada en una atracción de Disney World en la que la gente recorre una mansión embrujada. Eddie Murphy (Dr. Dolittle y La guardería de papá) interpreta el papel de un agente inmobiliario que visita la gran mansión con su familia. Al llegar, se encuentran con fantasmas de todo tipo. Esta experiencia le enseñara a Eddie Murphy el valor de la familia y el respeto a los seres del más allá.