Home

On Line

Artículo

música

¿Vallenato electrónico? pruebe la mezcla

Los acordeones memorables del vallenato se mezclan con electrónica para crear nuevos sonidos. Escuche en exclusiva en Semana.com segmentos del álbum 'E-Colombia, Un tributo electrónico a la música vallenata', que será lanzado al país esta semana.

2 de julio de 2008

Nada que hacer: la electrónica es la gran renovadora de la música mundial. Acostumbrados a los 'chispunes' del techno y a los beats repetitivos de variantes discotequeras de la electrónica, muchos han cerrado los ojos a las posibilidades creadoras de la electrónica, que está renovando las raíces de la música mundial, sobre todo en lo que tiene que ver con el movimiento 'World Music'. En ese apartado entra el vallenato. Y no le va nada mal.

En el álbum 'E-Colombia, Un tributo electrónico a la música vallenata', las mezclas electrónicas le añaden vida y vuelven más vital los ritmos conocidos. El producto, que acaba de lanzar K Discos, tiene la intención de hacer que el vallenato se difunda donde nunca antes lo había hecho. Toma los sonidos más fuertes y los destaca con algo de house y dance para crear sonidos nuevos.

Entre los cortes del disco están La gota fría, El testamento, Ojos indios, Todo es para ti, Cabellos cortos, El higuerón, Los sabanales, Dos mujeres, Caracoles de colores, Los caminos de la vida, La celosa y Pa' mi acordeón.

Semana le ofrece la posibilidad de escuchar en exclusiva adelantos de este disco que se lanza esta semana en el país. Entre y juzgue.