Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2008/06/06 00:00

Venezuela ensaya misiles

Venezuela demuestra el poder de sus nuevas armas militares durante ejercicios de prueba en el Caribe. La maniobra fue transmitida en vivo por la televisión estatal. Vea el video.

Un misil Otomat MK2 es disparado por un barco venezolano cerca de la isla de La Orchila. Foto: AP

En una demostración de su reciente arsenal, el Gobierno de Venezuela realizó hoy pruebas militares lanzando misiles desde aviones y fragatas de combate, en los alrededores de la base militar de la isla de La Orchila, en el mar caribe. 
 
La maniobra que fue trasmitida en directo por la televisión estatal, fue realizada por unidades de la Marina y la Fuerza Aérea en cercanías de la zona en la que el pasado 17 de mayo un avión de Estados Unidos ingresó en el espacio aéreo venezolano. Este episodio generó una nota de protesta del gobierno Chávez, que calificó el incidente como un acto de espionaje. 
 
“Que con nosotros no se metan”, dijo el ministro de Defensa Gustavo Rangel Briceño durante el ejercicio militar y señaló que es la primera vez en los últimos 13 años que se realiza un lanzamiento de misil desde una unidad naval.

Rangel calificó el ejercicio militar, que llevaba el nombre de 'Patria Socialista 2008', como un éxito y negó que Venezuela quiera generar una carrera armamentista en la región.

“Estamos montados, estamos adquiriendo armas para garantizar nuestra seguridad”, dijo Rangel. 
 
Los misiles Otomat, de corto alcance, fueron lanzados desde fragatas del mismo nombre, creadas en Italia y Francia hace 36 años. Durante la maniobra 4 aviones de combate Sukhoi-30, de fabricación rusa, sobrevolaron en formación. 
 
Además del lanzamiento de los misiles tierra-tierra y aire-tierra, el ejercicio incluyó la detonación de una bomba KAB de 500 kilogramos.
 

De compras
 

El pasado 27 de julio Venezuela anunció oficialmente la compra de armas por 3 mil millones de dólares a Rusia. El acuerdo se firmó entre los presidentes Hugo Chávez y Vladimir Putin, pese a la presión de los Estados Unidos para que no se realizara la venta.

La compra incluyó 24 aviones de combate Sukhoi-30 y 53 helicópteros, y otros equipos, según informó entonces la agencia de exportación de armas de Rusia.
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.