Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2006/11/28 00:00

Versión del Director de Impuestos Nacionales

El Director de Impuestos Nacionales, Néstor Díaz Saavedra, afirma que él le había pedido a la Fiscalía General de la Nación que lo investigará. Su solicitud, dice, fue hecha hace seis meses.

Versión del Director de Impuestos Nacionales

Desde el pasado 10 de mayo, el Director de Impuestos Nacionales, Néstor Díaz Saavedra, ya le había pedido a la Fiscalía General de la Nación que lo investigara con relación al caso donde aparecen involucrados funcionarios y ex funcionarios que presuntamente ´borraban¨ deudas de los contribuyentes morosos, según informó en un comunicado público el funcionario.
 
En el texto dice que en su momento el directivo le había hecho conocer al fiscal del caso que determinara sus responsabilidades frente a manifestaciones anónimas según las cuales, él podía evitar investigaciones contra las personas comprometidas en las irregularidades para favorecer a los morosos y ponerlos al día en sus impuestos.

El director expresó en comunicación de aquella fecha que él mismo había impartido “las instrucciones necesarias a la Subdirección de Cobranzas, para que iniciara las investigaciones correspondientes, las cuales arrojaron que personas naturales y jurídicas, en complicidad con funcionarios de la DIAN, borraban de las bases de datos las obligaciones fiscales de los contribuyentes”.

En la misiva agregaba que “con extrañeza he tenido conocimiento que se está tratando de involucrar mi nombre a las irregularidades antes señaladas, cuando gracias a la gestión de las unidades directas a mi cargo se pudieron detectar y corregir las consecuencias de las mismas”.

Dado lo anterior, el Director de Impuestos Nacionales radicó nuevamente ayer una comunicación al fiscal del caso para que aclare su supuesta vinculación al mismo y otra similar al Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana. En ambas, reitera su intención de ponerse a disposición del ente investigador

Finalmente el Director de Impuestos manifestó su extrañeza frente a la manera como aparece involucrado en la investigación sin haber sido tenido en cuenta su propia comunicación advirtiendo que a través de anónimos y otras maniobras pretendían involucrarlo las personas investigadas.

En el comunicado concluye que todo lo anterior se basa en el hecho que sus funciones y competencias no tienen incidencia administrativa, ni jerárquica con relación a la suerte de los funcionarios implicados en el tema.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.