Home

On Line

Artículo

Revista de Radio

Viernes 1: Nicaragüa ve a Colombia como una amenaza militar

La ministra de Interior de Nicaragua explicó por que Colombia es vista como una amenaza. El ministro de Hacienda habló sobre los inquietantes resultados de la economía. Semana.com le trae los principales apartes de estas y otras noticias de este viernes en la radio colombiana.

1 de agosto de 2008

La FM habló este viernes 1 de agosto con Maria Isabel Morales, ministra de Gobierno de Nicaragua, quien se encuentra en Cartagena a raíz de la Cumbre regional sobre el problema de las drogas. Morales explicó el aplazamiento de la destrucción de los mísiles Sam-7 que posee su país y que según el presidente Daniel Ortega "son nuestra única defensa antiaérea" ya que Colombia “multiplicó su presencia militar” en el mar caribe (Escuche a María Morales).

La ministra nicaragüense también fue interrogada acerca del asilo político que este país le brindó a las colombianas Martha Pérez y Doris Bohórquez, quienes quedaron heridas durante el bombardeo en el que murió Raúl Reyes en marzo de este año. Dijo que el asilo de las dos guerrilleras en Nicaragua no es un gesto político sino humanitario y afirmó se trata de dos niñas desamparadas y sin protección (Escuche las las explicaciones de la secretaria de gobierno).

RCN habló con Oscar Iván Zuluaga, ministro de Hacienda sobre los resultados económicos en el mes de julio. Dijo que se esperaba un aumento en la inflación, que la economía sigue desacelerando más de lo previsto y explicó las consecuencias (Escuche audio).

La W Radio entrevistó a Luís Fernando Velasco senador liberal, acusado por presuntos nexos con los paramilitares. Habló del proceso que le lleva la Corte y dijo que presentará todas las pruebas para demostrar su inocencia (Escuche audio). Sobre los testimonios de la ex senadora Rocío Arias en su contra, afirmó que la Corte le ha perdido credibilidad (Escuche audio).

Caracol Radio entrevistó a la secretaria de gobierno de Bogotá, Clara López, sobre los atentados ocurridos anoche en el norte y en el centro de la ciudad. Dijo que las pocas pruebas indican que los atentados están relacionados y las autoridades creen que se trata de milicianos de las Farc o de un proceso extorsivo (Escuche audio).