Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/2007 12:00:00 AM

Votebien.com sale al aire

El más completo portal de información política abre sus puertas con todo lo que usted necesita saber sobre el debate electoral de 2007.

Desde su lanzamiento en 2003 el proyecto Votebien se convirtió en la más importante herramienta de información y análisis de los colombianos de cara a las jornadas de votaciones. Se trataba de una ambiciosa idea que pretendía reunir en un solo lugar toda la información sobre los candidatos, partidos y movimientos políticos y las características particulares del proceso electoral en cada región.

Con solo ingresar a www.votebien.com los cibernautas accedían a las más completas bases de datos sobre cada detalle del certamen electoral y con el paso del tiempo hasta comenzaron a vincularse con aportes sobre el desarrollo de las campañas en sus regiones.

En esta oportunidad el proyecto se robusteció gracias a la experiencia de cuatro años de trabajo y al ingreso de nuevos socios comprometidos con el ideal de fortalecimiento democrático a través de una información oportuna y completa sobre las campañas. Votebien 2007 cuenta con el respaldo de SEMANA, Caracol Radio, Colprensa, Terra, Transparencia por Colombia, Congreso Visible, PNUD, GTZ y la Embajada Británica.

A partir de su entrada en vigencia, este jueves, los usuarios podrán encontrar en el portal información electoral desde cuatro énfasis periodísticos.

El primero tiene que ver con todo lo que afecta la participación libre de los ciudadanos en el momento de ir a las urnas. Esto implica informar sobre fraudes, compra y trasteo de votos y el comportamiento de los grupos armados que operan en determinadas zonas, para determinar su incidencia en el proceso.

El segundo tiene que ver con la financiación y captura del poder político por parte del poder económico desde instituciones, concesionarios y grupos ilegales. El tercer enfoque periodístico trabaja los perfiles de los candidatos y sus antecedentes en las labores públicas.

Finalmente, está el enfoque noticioso y la actualización permanente de contenidos con videos sobre el comportamiento electoral en las diferentes regiones del país.

Los visitantes de www.votebien.com también encontrarán el abecé electoral más completo que se haya escrito sobre los procesos de elección en Colombia. Allí habrá un centro de documentación con archivos de leyes, normas y escritos académicos.

Finalmente habrá un espacio de participación para los visitantes. Los ‘ciberciudadanos’ pueden escribir contando cómo se viven las elecciones en su entorno. La participación también contempla columnistas, blogs, veeduría ciudadana e interacción por medio de foros, chat y sondeos. El primero de esos encuentros será un chat con Samuel moreno Rojas, precandidato del Polo Democrático Alternativo a la alcaldía de Bogotá. Dicho encuentro virtual tendrá una duración de una hora, a partir de las cinco de la tarde.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.