Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2012 12:00:00 AM

Los gigantes del futuro

En este momento se construye en Emiratos Árabes un gigantesco complejo cultural. En la isla Saadiyat se levantan cuatro museos que albergarán uno de los conjuntos de bienes culturales más grandes del planeta. El primero es el Louvre Abu Dhabi, nuevo espacio del famoso museo francés, a cargo del arquitecto Jean Nouvel. El nuevo Louvre se estrenará en 2013 y exhibirá una enorme colección de arte mundial. También se está construyendo el Museo Nacional Sheikh Zayed, diseñado por Norman Foster; el Guggenheim Abu Dabi, museo de arte contemporáneo, diseñado por Zaha Hadid, y un museo marítimo creado por Tadao Ando. La inversión total supera los 1.000 millones de euros.

En los próximos años también abrirá sus puertas el Guggenheim de Guadalajara, en México, y el Gran Museo de Egipto, en la ciudad de Guiza, que albergará la más grande colección de objetos históricos de la cultura egipcia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.