Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2016 11:34:00 AM

Barcelona campeón de la Liga española

James Rodríguez jugó todo el segundo tiempo en el triunfo del Real Madrid frente a Deportivo. El resultado que no alcanzó a los ‘merengues’ para superar al conjunto catalán. No hubo milagro.

Un auténtico milagro esperaba el Real Madrid para convertirse en campeón de la Liga Española. El Barcelona, líder desde el noviembre del año pasado, defendió su condición en la última fecha, tras derrotar a domicilio al Granada (0-3), para coronarse por vigésima cuarta ocasión en su historia, campeón del fútbol español. El Madrid, que también ganó (0-2) al Deportivo, no le alcanzó el resultado.    

A la última fecha, Barcelona había llegado primero en la tabla de posiciones con 88 puntos, uno más que el Real Madrid. Los dos equipos jugaban de visitante. Los ‘culés’ visitaban al Granada, los ‘merengues’ al Deportivo, en A Coruña. Ambos estaban obligados a ganar. Pero si los catalanes empataban o perdían, podían dejarle en bandeja de oro el título a su archirrival.

Lo particular de esta definición es que hace apenas un mes, el Barcelona le llevaba 13 puntos de ventaja al Real Madrid. Pero desde la llegada del francés Zinedine Zidane al banco madridista, el equipo ganó 12 partidos consecutivos, que le permitieron acortar las diferencias. Sin embargo no fue suficiente para alzar el trofeo. James Rodríguez pudo convertirse en el primer jugador colombiano en salir campeón en la Liga española.

El título de liga se definió rápido y sin mayores sorpresas. Sin embargo, Real Madrid fue campeón durante 14 minutos. Al minuto 7 del primer tiempo, Cristiano Ronaldo marcó el 0-1 ante el Deportivo. Sin embargo, al minuto 22, en Granada, Luis Suarez marcó el 0-1 para darle tranquilidad al Barcelona. En ese momento se acabaron las esperanzas del Madrid. 

La última fecha también supuso un pulso por el título de ‘pichichi’, como se le denomina en España al máximo goleador del torneo. Cristiano Ronaldo tenía la misión de marcar cuatro goles para superar a Luis Suárez. El portugués marcó dos tantos, pero el uruguayo respondió con tres. Esa puja la ganó el suramericano que cerró la temporada con 40 goles. Ronaldo llegó a 35. 

La liga se definió en el primer tiempo, quizás por eso el técnico Zinedine Zidane hizo variantes para el segundo tiempo con el propósito de proteger a algunos titulares. El colombiano James Rodríguez volvió a ver acción y jugó toda la segunda mitad. Esta vez se le vio más alegre y participó de buenas jugadas en ofensiva.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?