Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/17/2017 8:58:00 PM

Cardona, un colombiano en boca de los argentinos

El futbolista colombiano es el nuevo refuerzo del Boca Juniors a donde llegará a préstamo, por un año, procedente del Monterrey mexicano.

Dicen que la mitad más uno de los argentinos son hinchas del Boca Juniors, y este lunes un colombiano está en boca de todos los simpatizantes del equipo azul y oro de Buenos Aires. Nacido en Medellín, y con 24 años de edad, Edwin Cardona fue oficializado como el nuevo refuerzo de los xeneizes.

La noticia fue confirmada desde México. Su antiguo club, Rayados de Monterrey, informó en su página web sobre el acuerdo alcanzado con el Boca Juniors para la cesión del futbolista de la Selección Colombia. El mediocampista, que estuvo tres temporadas el conjunto manito, llegará a préstamo por un año, el cual podría extenderse por otros seis meses más en caso de que el equipo argentino clasifique a las fases definitivas de la Copa Libertadores del 2018.

Cardona fue la noticia principal de todos los medios deportivos argentinos. El reconocido programa Fox Sports Radio, que dirige Sebastián Vignolo, abrió su información y dedicó gran despliegue al jugador colombiano.

Por su parte el diario El Clarín publicó en su edición digital un perfil del futbolista antioqueño, titulado “El superhéroe que esquivó múltiples problemas”, haciendo relación a uno de sus célebres festejos en México, donde solía ponerse una máscara de Spiderman, y a la difícil infancia que afrontó en el barrio Belén Buenavista de Medellín, donde tuvo que superar una atmósfera propensa a la violencia y tentaciones como el consumo de droga.

Edwin Cardona llegó a petición expresa del entrenador Guillermo Barros Schelotto, y ha generado alta expectativa entre los aficionados xenienzes que venían reclamando refuerzos de categoría, más aún cuando su más enconado rival, River Plate, rompió el mercado con las contrataciones de Germán Lux, Javier Pinola, Enzo Pérez y Leonel Scoco.

La azul y oro será la quinta camiseta que luzca Cardona, quien debutó con Nacional en 2009 y fue campeón con el equipo paisa (2011 y 2014) así como Independiente Santa Fe, donde levantó el título de liga en el primer semestre de 2012. Junior de Barranquilla y Monterrey fueron las otras divisas que defendió el mediocampista.

En lo noche de este lunes, Cardona aterrizó en la ciudad de Buenos Aires y este martes se someterá a exámenes médicos antes de ser presentado oficialmente ante los medios de comunicación.

El colombiano tendrá un difícil reto pues a los aficionados xeneizes solo les sirve salir campeón. Además jugará en la misma posición del mayor ídolo del club, Juan Román Riquelme, quien es el espejo de Cardona, tal como lo ha reconocido el propio jugador en varias entrevistas.

De momento, Cardona se convierte en el cuarto colombiano dentro de la actual plantilla profesional del Boca, pues allí militan Frank Fabra, Wilmer Barrios y Sebastián Pérez.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.