Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/12/2017 7:02:00 PM

Equipos de colombianos dan un golpe en la Champions

James Rodríguez, Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado salieron victoriosos en los partidos de ida de los cuartos de final.

Tras los juegos de ida de los cuartos de final de la Champions League hay altas posibilidades de que un colombiano vuelva a estar en la gran final del campeonato de clubes más importante del mundo. James Rodríguez, Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado ganaron con sus equipos y están muy cerca de llegar a la semifinal.

El Juventus de Cuadrado dio un golpe de autoridad al golear al Barcelona por 3 a 0 en Turín. El volante fue uno de los mejores del encuentro en el que la gran figura fue el argentino Pablo Dybala con dos goles, uno con asistencia del nacido en Necoclí.

El ‘7’ de la ‘Vecchia Signora’ arrancó de titular y jugó durante 71 minutos en los que generó graves dificultades al bloque defensivo ‘culé’ que se vio superado ante su velocidad y buen manejo de balón.

El equipo italiano afrontará la vuelta en el Camp Nou con una buena delantera. Sin embargo, el equipo catalán ya demostró con su remontada frente al PSG que es un equipo muy peligroso y no hay confiarse a pesar de que se encuentre en desventaja.

Radamel Falcao García lideró la sorpresiva victoria por 3 a 2 del Mónaco sobre el Borussia Dortmund en Alemania. El capitán del conjunto monagezco no se reportó en el marcador pero sí estuvo muy activo y cerca de las acciones de gol.

El artillero dijo después del partido que el atentado terrorista pudo haber afectado el desenlace del encuentro: “Era difícil gestionar todo lo que pasó. Hemos estado muy concentrados durante dos días para este partido, los ataques puede que hayan cambiado su concentración”, afirmó el ‘Tigre’.

Los franceses tiene la posibilidad de cerrar la serie en su casa y para quedarse por fueran tendrían que admitir dos goles en el Estadio Louis II.

Mientras que James Rodríguez participó 7 minutos en la conquista del Real Madrid en suelo alemán. El conjunto merengue se impuso por 2 a 1 frente al Bayern Múnich y tiene la oportunidad de cerrar la serie en el Santiago Bernabéu.

Aunque James no hizo nada sobresaliente en el encuentro hay que valorar que Zinedine Zidane prefirió su ingreso sobre jugadores como Isco o Lucas Vázquez que en otros partidos tuvieron preponderancia sobre el 10 de la Selección Colombia.

Los partidos de vuelta se jugarán el próximo martes y miércoles y en el mejor de los casos los tres jugadores podrían estar en la semifinal con uno enfrentando a otro lo que asegura la presencia de un colombiano en la final por cuarta vez en la historia. Ya lo habían hecho Edwin Congo (2002), Iván Ramiro Córdoba (2010) y  James Rodríguez (2016).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.