Home

Deportes

Artículo

Luis Muriel fue presentado por su nuevo club | Foto: SevillaFC

FÚTBOL/ESPAÑA

Muriel, el jugador más caro en la historia del Sevilla

El delantero colombiano jugará las próximas cinco temporadas en el equipo andaluz que pagó 20 millones de euros por sus goles.

11 de julio de 2017

Luis Muriel se convirtió este martes en el jugador más caro en la historia del Sevilla. Firmó por cinco temporadas luego de que el club de la capital de Andalucía se comprometiera a pagar 20 millones de euros por el 80% del pase del colombiano al Sampdoria de Italia, equipo al que pertenecían sus derechos deportivos y donde destacó las recientes tres temporadas.

Nacido en Santo Tomás, Atlántico, y con 26 años, Muriel es el principal refuerzo del Sevilla, equipo que alcanzó el cuarto lugar en la Liga Española, dirigido por Jorge Sampaoli, actual seleccionador de Argentina. El colombiano estará a las órdenes del también argentino Eduardo Berizzo.

La afición sevillista ha recibido la contratación de Muriel con gran expectativa, sobre todo por el antecedente de otro delantero colombiano, Carlos Bacca, quien con sus goles ayudó a que el Sevilla conquistara dos títulos de la Europa League.   

Muriel pasó con éxito las pruebas médicas antes de rubricar su compromiso con el Sevilla. Para el delantero colombiano se el fichaje más caro en la historia del club, "más que una presión, es una motivación y un orgullo. El fichaje del colombiano superó a los del argentino Franco Vázquez (15 millones al Palermo en 2016) y al del español Álvaro Negredo (14 al Real Madrid en 2009).

 "Es una oportunidad muy linda, que estaba esperando desde hace mucho tiempo y deseaba con todo corazón. Estoy muy ilusionado por empezar esta nueva etapa y con muchas ganas de dar y de demostrar todo lo que tengo en este club", aseguró el colombiano.

Muriel, en su presentación en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan destacó su "crecimiento futbolístico en los últimos años" y las metas con las que arriba a la orilla del Guadalquivir. No se compromete con cifras" a priori, pero está dispuesto a aportar "muchos goles". 

Preguntado por la oferta que tuvo del Everton inglés, Muriel subrayó que se decidió por el Sevilla, "aparte de por lo linda que es la ciudad", por todas las referencias positivas que le habían dado algunos compañeros, entre ellos su compatriota Carlos Bacca.

"Esperaba mucho esta oportunidad de jugar en España y en un club como el Sevilla, con su historia y todo lo que ha demostrado en los últimos años. Siempre creí que era lo ideal para mí y, desde mi llegada, las dudas que podía tener desaparecieron".

Luis Fernando Muriel ha sido 16 veces internacional con la Selección Colombia de mayores, llega al sexto club en su carrera. Debutó en el Deportivo Cali, en 2010 fue transferido al Udinese italiano, que lo cedió al Granada y al Lecce antes de debutar con el equipo de Údine y de su traspaso en 2015 al Sampdoria.

El atlanticense es el tercer colombiano en el Sevilla. Además de Bacca, el defensa Aquivaldo Mosquera también estuvo una temporada en el conjunto andaluz.