Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Las frases de los nuevos magistrados de la Corte Constitucional

La plenaria del Senado escuchó el pasado martes a los seis candidatos para optar por las dos vacantes en el alto tribunal, entre ellos a la exsecretaria jurídica de la Presidencia de la República, Cristina Pardo, y al académico Carlos Bernal. Estos fueron algunos de los momentos de sus presentaciones.

Compartido 0 Veces

La Corte Constitucional tiene nuevos magistrados que reemplazarán a María Victoria Calle y a Jorge Pretelt. Este miércoles la plenaria del Senado eligió con 46 votos a Cristina Pardo y con 59 a Carlos Bernal, este último recibió el respaldo de los conservadores y del Centro Democrático. 

Cristina Pardo reemplazará la plaza que ocupaba Jorge Pretelt. Su llegada al cargo no está desprovista de mérito. De todos los candidatos, la abogada es quien mejor conoce por dentro ese alto tribunal. Fue magistrada auxiliar durante 14 años con tres magistrados distintos y estuvo encargada de un despacho por cuatro meses. Cuando renunció al Palacio de Justicia para trabajar en la Presidencia era la funcionaria que más años llevaba en ese organismo. 

Y durante seis años y medio fue Secretaría Jurídica de la Presidencia, el despacho por el que pasan todos los decretos y leyes que van a revisión presidencial.

Bernal es abogado y tiene dos doctorados: uno en derecho la prestigiosa Universidad de Salamanca y otro en filosofía en la Universidad de la Florida. Bernal es uno de los profesores colombianos con mayor éxito en el exterior. Hoy está radicado en Australia, en donde es docente de la Universidad de Sídney. Ha dictado clase en Kings‘ College, en el Instituto Max Planck, en Paris Ouest Nanterre y ha sido investigador en Yale. Por cuenta de su experiencia internacional, ha asesorado a la Corte Suprema de México, el ministerio de Administración Pública de Bangladesh y entidades públicas en Perú, Ecuador y Colombia.

Cargando Comentarios...