Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En video: Materas robóticas para encaletar drogas en Medellín

Los 'reyes de la marihuna' lideraban el mercado de las drogas sintéticas en Cali, Medellín y Bogotá. Sus caletas eran sistemas inteligentes instalados en las calles de Medellín.

Compartido 0 Veces

Esta semana, un operativo de la Fiscalía dio con la captura de 31 integrantes de una banda que trasladaba marihuana tipo crypi desde el Cauca hacia Medellín, Cali y Bogotá. 

La forma de vender estas sustancias no tiene punto de comparación con la imagen que hasta ahora se conocía del jíbaro ocultando la droga en cualquier parte de su cuerpo. Las calles de lujosos barrios de Medellín fueron transformadas para adaptar sofisticados circuitos de caletas, lo cual les permite a los expendedores no arriesgarse cargando más de la dosis permitida para repartirla a los compradores.   

Uno de los sistemas de consiste en materas electrónicas que se desplazan de su sitio para permitir la apertura de una caleta subterránea, que puede ser casi imperceptible para las autoridades (ver video). Los postes de luz también fueron adaptados con poleas manejadas a control remoto que permiten esconder la droga en las alturas, y solo cuando el comprador necesita recoger la droga, una canasta baja hasta sus manos y él deposita el dinero.

Para las solicitudes, que podían ser a domicilio, la banda habilitó un call center que funcionaba las 24 horas del día y llegaba todos los rincones de la ciudad, incluidas universidades. Fueron más de 300 horas de grabaciones obtenidas por la Fiscalía, que permitieron establecer cómo se pedía y se entregaba la droga. 

Puede seguir leyendo: Así cayó la banda que iba a inundar Medellín con 10 millones de gomitas de LSD

Cargando Comentarios...

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com