Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

DMG: Así se transformó la vida del David que se creyó Goliat

David Murcia Guzmán terminó de purgar su condena en Estados Unidos. Este es un recorrido por las contrastantes caras del faraón de la pirámide que estafó a miles de colombianos.

Compartido 0 Veces

Con el pelo recogido en una cola de caballo que le daba hasta la cintura, sentado en una mesa pulida de una sala de juntas, señalaba con voz firme como su enemigo principal a Luis Carlos Sarmiento, uno de los hombres más ricos de Colombia, y desafiaba al entonces presidente Álvaro Uribe Vélez. David Murcia Guzmán, más parecido a un Goliat, se sentía en la cima del mundo.

Un año después, a finales de 2010, sin la melena, esposado, con un chaleco antibalas y dos gendarmes a cada lado, a punto de ser montado en un avión con rumbo a Estados Unidos y en silencio, David Murcia Guzmán vivía el vértigo de la caída. Esa fue la última imagen que el país guardó de él.

Pero el pasado 4 de noviembre reapareció, hablando del desmoronamiento del último muro de lo que fue su imperio: de su divorcio con Joanna Ivette León, su esposa y cómplice de sus delitos también, según la Fiscalía. Así regresó Murcia Guzmán a los titulares. Y volverá pronto a Colombia. Este sábado termina de pagar su pena en una cárcel en Pensilvania por lavado de activos. Luego de los trámites de deportación que, según su abogado, pueden prolongarse hasta diciembre, un avión lo traerá a Colombia a pagar una condena 22 años.

Lea la historia completa aquí.

Cargando Comentarios...