Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El rescate de un puma en Antioquia

El felino fue rescatado por autoridades ambientales en Antioquia luego de que se enteraran que podía ser atacado por los campesinos de la región.

Compartido 0 Veces

Un puma o león de montaña fue rescatado en una finca del municipio de Mutatá, a la altura del río Chadó en Antioquia, por la corporación ambiental CORPOURABA será reubicado, gracias a que campesinos de la zona reportaran que el felino venia acechando a sus animales.

El animnal se trata de un felino silvestre que se encuentra con problemas de conservación en el norte de Colombia incluida Urabá por la fragmentación de sus hábitats. Funcionarios del Hogar de Paso de Fauna Silvestre de CORPOURABA procedieron en compañía de la Policía Nacional a verificar la situación y encontraron a un ternero recién cazado por el animal.

El felino se encontraba trepado en un árbol y después del procedimiento de captura se determinó que el ejemplar es un macho adulto, pesa alrededor de 40 kilos y mide 2,3 metros de largo.

Para evitar que el animal siga atacando al ganado de los terratenientes y esté en riesgo de ser cazado, las aurtoridades ambientales determinaron que se reubicará en las montañas de Antioquia dentro de la jurisdicción de la corporación. El sitio exacto se mantendrá en reserva para garantizar la seguridad del animal ya que se trata de un felino silvestre que no ha tenido contacto con los seres humanos salvo el caso que motivó su reubicación.

Puede leer: 10 impresionantes fotografías de animales antes y después de ser rescatados

Desde CORPOURABA, agradecieron al personal de la finca por el apoyo y la protección del ejemplar, invitando a las comunidades a seguir su ejemplo y evitar atacar a la fauna silvestre y por el contrario dar aviso a las au

Cargando Comentarios...