Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Bogotá está preparada para un terremoto?

Este domingo 4 de octubre se realizará el primer simulacro para residentes de edificios.

Compartido 0 Veces

¿Bogotá está preparada para atender un terremoto? La respuesta se conocerá este domingo cuando la capital realice el primer simulacro de evacuación de propiedad horizontal residencial.

Se trata de una jornada que se llevará a cabo este domingo 4 de octubre a las 10:00 a. m., la cual busca que las familias, los administradores de conjuntos y las Juntas de Acción Comunal creen consciencia sobre la importancia de prepararse ante un evento de gran magnitud en la ciudad.

El simulacro liderado por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), es clave ya que el 67 % de los habitantes de Bogotá residen en edificios y conjuntos de propiedad horizontal.

Se calcula que en la capital del país existen 2.393.649 predios de los cuales 1.475.705 son edificaciones de propiedad horizontal cuyos residentes deben estar preparados para una contingencia.

La séptima versión del simulacro distrital es novedosa ya que las autoridades distritales quieren que sean las familias las que se preparen y coordinen acciones con los vecinos. En otras oportunidades se han realizado en empresas, universidades y colegios.

“El llamado es a toda la comunidad, ya que son los habitantes de la capital quienes deben ayudar a mitigar los riesgos ante cualquier emergencia”, indicó el director del Idiger, Javier Pava Sánchez.

Las autoridades esperan la mayor participación de la comunidad y que desde ahora se coordinen las acciones para el simulacro.    

Cargando Comentarios...