Home

Mundo

Artículo

Timoleón Jiménez y la delegación de las FARC en La Habana | Foto: FARC-EP

FIDEL 90 AÑOS

“Gracias por existir”: Timochenko a Fidel Castro

Las FARC le ofrecen la paz de Colombia como regalo en el aniversario 90 del líder de la Revolución Cubana.

13 de agosto de 2016

Millones de mensajes desde todos los rincones del mundo ha recibido Fidel Castro con ocasión de su cumpleaños número 90. No es para menos. Su leyenda y su imagen se han convertido casi en un ícono mundial, odiado por muchos, amado e idolatrado por otros, pero reconocido en todos los cinco continentes.

Este sábado, uno de los mensajes que recibió de cumpleaños fue el de Timoleón Jiménez, jefe de las FARC, quien en compañía de la delegación de paz de esa guerrilla, se sumó a la celebración que se vive en Cuba. No deja de ser una burla al destino que el hombre más amenazado en siglo XX, haya llegado a 90 años.

“Si nos preguntan por el modelo de hombre nuevo, por el paradigma del revolucionario, y el estadista universal sin dudarlo responderemos, Fidel, siempre Fidel”, dijo Timoleón Jiménez.

“Es que si las dimensiones de un ser humano se miden por el tamaño de los enemigos que lo odian y hubieran querido vencerlo quizás ninguno podría sumar tantos y tan perversos como él (…)Si la magnitud del alma se midiera por los seres que la aman, la admiran y la aplauden, muy pocos podrían competir con Fidel en la enorme adoración y el singular respeto que le profesan sin excepción todos los pueblos del mundo”, fue la descripción que hizo de Fidel Castro.    

“Las FARC-EP, alzadas en armas en Colombia contra un régimen antidemocrático y violento, nos hallamos en La Habana, en conversaciones con el gobierno de nuestro país, con miras a conseguir el fin del conflicto y de las causas que lo originaron. Sobra recordar el papel que en esta solución política y civilizada ha desempeñado la histórica dirigencia de la revolución cubana. A Fidel, queremos ofrecerle la paz en nuestro país, como el mejor regalo de aniversario. Gracias por existir, Comandante”.