Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo Semana

REGIÓN

Manizales: 41 niños intoxicados por sánduches descompuestos

Los menores se enfermaron después de consumir alimentos en dos Centros de Desarrollo Infantil del ICBF. Están fuera de peligro.

4 de febrero de 2016

Alrededor de 41 menores de edad atendidos por el ICBF en Caldas resultaron intoxicados este jueves por el consumo de unos alimentos que, al parecer, estaban descompuestos.

El director de la entidad en ese departamento, Luis Eduardo Céspedes, confirmó que la situación se registró en dos Centros de Desarrollo Infantil de los barrios El Caribe y Campoamor, que atienden a cerca de 350 niños de Manizales.

La situación se presentó después de que los pequeños consumieron chocolate con emparedado de jamón y queso. Los alimentos no estaban en las mejores condiciones, lo que produjo vómito y diarrea en los menores.

En un comunicado, la Cruz Roja de Manizales indicó que aunque todos están fuera de peligro, algunos menores fueron trasladados al Hospital Infantil de Manizales o a los centros de atención básica del sistema Asbasalud de la Alcaldía. Otros fueron remitidos a sus residencias.

La Secretaria de Salud inició la investigación para establecer las causas exactas de la intoxicación, que generó una emergencia por el traslado y la atención rápida de los menores. Así mismo pedirá explicaciones al operador, Fe y Alegría, que es contratista del ICBF.

Por último, el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León, dijo que se está garantizando la atención a los infantes y la entrega de medicamentos.