Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En video: SEMANA analiza los resultados de la gran encuesta presidencial

Rodrigo Pardo y Lariza Pizano hablan de los resultados de la encuesta de Invamer para Semana, Caracol TV y Blu Radio. Sergio Fajardo se dispara, Germán Vargas retrocede y Gustavo Petro se estanca.

Compartido 0 Veces

El director editorial de SEMANA, Rodrigo Pardo y la editora política, Lariza Pizano, analizan los resultados de la última encuesta presidencial a propósito de la última portada de la revista. En este ambos periodistas hablan de todos los escenarios que se vivirían en 2018. ¿Cómo le va a cada partido? ¿Quienes son los más fuertes aspirantes para representar cada alianza? ¿Qué suma y que resta la unión de las diferentes corrientes políticas? Son algunas de las preguntas que se responden según los resultados Invamer para Semana, Caracol TV y Blu Radio. 

Elecciones presidenciales: ¡Se mueve el tablero!

Si durante largos meses se dijo que la campaña presidencial no arrancaba, todo indica que ahora despegó. La política se está moviendo. Y algunas de las ideas que se estaban arraigando en el imaginario colectivo se ponen en duda. La segunda gran encuesta de Invamer para SEMANA, Caracol Televisión y Blu Radio tiene muchas sorpresas.

Puede leer: Gran Encuesta: Sergio Fajardo saca ventaja

La primera es que Sergio Fajardo definitivamente se alejó del lote. Todos los números del estudio se movieron a su favor desde la anterior encuesta en el mes de mayo. El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia ganaría con amplitud una consulta interna frente a Claudia López, de la Alianza Verde, y Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático. Y lidera la intención de voto en un escenario abierto en el que se ponen a consideración todos los aspirantes, con una ventaja nada despreciable y superior al margen de error sobre quienes lo siguen –Germán Vargas, Claudia López y Gustavo Petro–. También ganaría a cualquier opción que se le enfrente en segunda vuelta. Y aparece en la cabeza de la lista en materia de imagen: tiene la mejor combinación de conocimiento, percepción positiva y negativa, y registró una mejoría en el periodo transcurrido desde la última encuesta.



En ese lapso muchas cosas actuaron a su favor. En un ambiente de polarización y pugnacidad política, el anuncio de una alianza con Claudia López y Jorge Robledo encajó con el interés del electorado de encontrar una alternativa que una en vez de polarizar. El surgimiento de escándalos en la Justicia, que afecta a miembros de los partidos tradicionales, también le dio fuerza al discurso de independencia frente a las colectividades tradicionales.

Lea el artículo completo de la portada de SEMANA

Cargando Comentarios...