Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/19/2016 11:19:00 AM

La primera foto del papa Francisco en Instagram

El sumo pontífice se sumó a los millones de usuarios de esta red social. Su intención es "recorrer" con las personas el "afecto de Dios" ahora por medio de esta aplicación.

El papa Francisco abrió su cuenta oficial en la red social de Instagram y lo hizo con el nombre de "Franciscus", una fotografía suya, de rodillas, rezando, y con un mensaje: "Rezad por mí", escrito en nueve idiomas.

Las lenguas en las que Jorge Bergoglio ha escrito esta frase son el inglés, español, italiano, árabe, francés, portugués, polaco, alemán y latín, las mismas en las que transmite sus mensajes en Twitter, donde está presente con el nombre de Pontifex.

"Un nuevo camino se inicia, en Instagram, para recorrer con ustedes los caminos de la misericordia y el afecto de Dios", escribió el papa Francisco en su cuenta de Twitter donde anunció la creación de su cuenta en Instagram, una red social para compartir fotos y videos.

El sumo pontífice se ha caracterizado por su cercanía y carisma también en las redes sociales. En Twitter, por ejemplo, tiene más de once millones de seguidores.

Media hora después, el perfil oficial del pontífice argentino en la red social de imágenes cuenta con más de 70.000 seguidores y la primera fotografía que ha colgado tiene más de 10.000 "me gusta".

La apertura de su perfil en Instagram se produce después de que el pasado febrero Francisco mantuviera en el Vaticano una reunión con el consejero delegado de esta red social, Kevin Systrom.

Entonces Systrom publicó en Internet que en aquella ocasión ambos hablaron del "poder de las imágenes para unir a personas de diferentes culturas y lenguas".

Las redes sociales "se han constituido en un fenómeno de masas cada vez más importante", explica en un artículo de investigación Jesús Miguel Flores. El papa parece saber esta clave y aprovecha su popularidad para enviar mensajes en un mundo cada vez más conectado.

Con información de EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.