Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Enternecedor video de un padre bromeando con su hija

En el día de San José, que en Colombia se asume como el Día del Hombre, este video que han visto miles de personas recuerda uno de los roles que cumplen en la sociedad.

Compartido 0 Veces

En Colombia once días después de festejar el Día de la Mujer, usualmente se celebra el Día del Hombre. Esta costumbre se debe a que el 19 de marzo se conmemora el día de San José, el padre terrenal de Jesús, según la iglesia Católica. La fecha se enlaza para reconocer el papel de los hombres en la sociedad.

Uno de los roles que desempeñan los hombres es el de ser padre, tarea que va más allá del proceso de reproducción, hay padres biológicos y padres adoptivos.

Este video que muestra a un padre tratando de cortar las uñas de su pequeña hija ha sido visto por más de 800.000 personas desde que fue publicado en septiembre 2015. El éxito de la grabación en las redes sociales se debe, precisamente, a las emociones que produce ver la relación entre padre e hija.

Antropólogos e investigadores señalan que, cada vez más “en la sociedad se acepta que el hombre cumpla labores de crianza, antes relegadas solo a las mujeres”.

Estos cambios paulatinos han configurado una “nueva paternidad” como lo denominan Inés Alberdi y Pilar Escario en su libro Los jóvenes y la paternidad.  

Los autores explican que el rol de los hombres ha cambiado al punto en que para ellos “el deseo de tener tiempo para disfrutar de los hijos es una expresión constante entre los hombres jóvenes, que señalan lo difícil que es para ellos”.

Cargando Comentarios...