Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/13/2009 12:00:00 AM

Institución Universitaria Esumer de Medellín

Crear conocimiento empresarial: esa es la misión académica de Esumer.

La Institución Universitaria Esumer de Medellín, reconocida como una de las instituciones con mayor prestigio en la creación de conocimiento empresarial en el país, ofrece pregrados y posgrados orientados a motivar el surgimiento de nuevos empresarios, a partir de una estrecha relación con organizaciones públicas y privadas, un modelo pedagógico teórico- práctico, profesores provenientes del sector productivo, Centro de Emprendimiento Empresarial, pasantías nacionales e internacionales, proyectos de intervención económicos, entre otros.
 
Esta misión formativa busca responder a las exigencias del mercado, no sólo regional y nacional, sino también internacional, regido por las nuevas dinámicas que trae consigo la globalización, en lo que se refiere al tema del emprendimiento empresarial. Por esto, los programas de áreas como Mercadeo, Negocios Internacionales, Administración, Finanzas, Logística, Gerencia y Prospectiva, ofrecidos por Esumer, tienen como fin la formación de profesionales capaces de formular de manera creativa ideas empresariales, surgidas de la formación teórico-práctica que la Institución les facilita por medio de prácticas desde el primer semestre, las cuales son aplicadas en las empresas en que trabajan o en planes de negocio propios.
 
Dicho estilo pedagógico busca lograr una relación directa entre la academia y el mundo empresarial, con el fin de aplicar todos los conocimientos en experiencias reales, en las cuales se ponen a prueba las enseñanzas impartidas en el salón de clase de manera empírica, permitiendo que la teoría sea el sustento de la práctica.
 
Por esta razón, todos los programas que ofrece Esumer están basados en la realidad empresarial, sin abstraerse de los cambios que ocurren afuera de la Institución, sino por el contrario apropiándose de ellos como una constante actualización tanto de los temas y de las asignaturas como de las metodologías de enseñanza.
Esto le ha permitido a Esumer estar acorde con lo que requiere el país en materia empresarial, lo que ha conllevado a que actualmente la Institución se encuentre a la vanguardia en la transición de un pensamiento de empleado a una mentalidad emprendedora, aportando con esto al desarrollo empresarial del país, teniendo como base una gran trayectoria en la formación económico – administrativa.
 
Debido a esta marcada formación empresarial, es posible afirmar que la preparación que facilita la Institución Universitaria Esumer está a tono con las actuales dinámicas mundiales y que además está extremadamente contextualizada con las aptitudes competitivas que requieren los empresarios de hoy para ser exitosos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.