Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/23/2013 12:00:00 AM

Comunidad judía responde a columna de José Mosquera

La Confederación de Comunidades Judías de Colombia, respondió al escrito de José E. Mosquera publicado por Semana.com el pasado 18 noviembre.

La Confederación de Comunidades Judías de Colombia, respondió al escrito de José E. Mosquera publicado por Semana.com el pasado 18 noviembre bajo el nombre de “Los mitos del Estado de Israel"

Señores

Revista Semana On Line

En su reciente edición en línea apareció una lamentable columna firmada por Jose E. Mosquera donde supuestamente haciendo la crónica de un “buen libro” termina identificándose y mostrando su inocultable simpatía y acuerdo con lo en el expresado. El libro en cuestión “los mitos fundacionales del Estado de Israel” escrito por Roger Garaudy no es otra cosa que negación del Holocausto, una apología al genocidio y un sartal de mentiras y tergiversaciones que únicamente incitan al odio contra el pueblo judío. Por esa publicación Garaudy fue condenado a prisión en su natal Francia y su libro prohibido.

El señor Mosquera con su elogio del mencionado libro se une a líderes de organizaciones neonazis, terroristas y antisemitas que se identifican con los engaños de Garaudy. La negación del Holocausto es un crimen en muchos países del mundo y no se entiende como Semana se presta para darle tribuna a alguien que claramente se identifica con lo que es hoy considerado por estados, gobiernos y organismos internacionales como una de las más severas expresiones de antisemitismo.

La Confederación de Comunidades Judías de Colombia trabajó de la mano con organizaciones afrocolombianas para sacar adelante la ley 1482 de 2011 que penaliza entre otras la incitación al odio y la discriminación por motivos de raza, religión, ideología política y orientación sexual. Expresiones como las utilizadas por el señor Mosquera en su columna, así sean citas del mencionado libro son abiertamente discriminatorias e incitan al odio contra el pueblo judío.

Confederación de Comunidades Judías de Colombia

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.