Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/28/2013 12:00:00 AM

iPhone 5C, el teléfono que nunca habría hecho Steve Jobs

Al pobre Steve Jobs no lo dejan descansar en paz, por estos días otra vez se revuelca en su tumba.

Al pobre Steve Jobs no lo dejan descansar en paz, por estos días otra vez se revuelca en su tumba tras la salida de los nuevos teléfonos paridos por las mentes pensantes de Cupertino y cuyo único resultado ha sido decepcionar a fanáticos, analistas, inversores, consumidores y poco o nada aporta a la leyenda de un aparato mítico, innovador, auténtico y arrasador a los que nos tenía acostumbrados Steve Jobs.

Aunque físicamente se ve diferente y ofrece cinco colores, ninguno de los componentes esenciales del iPhone 5C es nuevo. La pantalla, el procesador, la memoria y la cámara son exactamente las mismas que las del iPhone 5, modelo presentado en 2012.

Aunque la intención era presentar dos modelos de teléfonos, uno económico (5C) para volver a acaparar el mercado de los teléfonos de gama media y otro Premium (5S) que carece de grandes cambios e innovación, lo que podemos apreciar es que la versión “económica” de los teléfonos de Apple no es para nada barata se sigue vendiendo como un teléfono de gama alta. La realidad es que los US$ 99 de base es sólo para un contrato por dos años con un operador en los EEUU. En caso de comprarlo desbloqueado, tiene un costo de US$ 549, un precio alto para ser calificado como un smartphone económico.

Por otro lado, encontramos menos actualizaciones. Apple ofrece anualmente una actualización importante de su sistema operativo, y por la modalidad que acostumbra, solo actualiza las tres generaciones anteriores. Por ejemplo: ahora, con iOS 7 solo actualizan los iPhone 5 (2012), iPhone 4S (2011) y iPhone 4(2010), mientras que las generaciones anteriores quedan fuera. Además, hay diferencias en características, con menores funciones cuanto más antiguo sea el equipo. iOS 7 en el iPhone 4 tiene menos prestaciones que iOS 7 en un iPhone 5.

De esta manera, comprar un iPhone 5C, está virtualmente acortando la vida del equipo en un año, ya que aunque se vende como modelo 2013, técnicamente es un modelo 2012, por todas sus especificaciones esenciales.

Es importante señalar un par de cosas sobre los lanzamientos del iPhone 5C y el iPhone 5S,: el primero viene con las especificaciones del actual iPhone 5 -que dejará de comercializarse- y el segundo con los del iPhone de la última serie.

Así queda claro qué es lo que va a pasar con las piezas de los terminales que se entreguen como compensación al comprar un iPhone 5S o el iPhone 5C nuevo. Apple va a «reciclar» todas las partes de los antiguos iPhone 4 y 5 para restaurar y vender, tanto el 5C como el 5S. Por tanto, convivirán tres modelos diferentes de este teléfono.

De esta manera la mejor recomendación que podría hacerle a quien este pensando adquirir un nuevo dispositivo es que no se deje vislumbrar por el gran despliegue publicitario, el manejo de redes sociales y los bombos y platillos que acompañan cada lanzamiento de esta o cualquier marca de tecnología.

En mi opinión, el Iphone 5C sencillamente se traduce a una falta de respeto con el consumidor, vender algo viejo como nuevo para cobrar más por lo mismo carece de ética y respeto por los seguidores de una marca.

Lo invito a indagar antes de comprar cualquier dispositivo, asesórese bien, pero no por la gente de la marca, busque verdaderos conocedores del tema, personas que le puedan compartir una opinión más objetiva. Y, para quienes quien estén pensando en comprar un nuevo iPhone por dolor en el bolsillo, por calidad y características le recomiendo entonces optar por el iPhone 5, antes que por un iPhone 5C. Son técnicamente el mismo teléfono, solo que el iPhone 5 es más delgado, liviano y se ve más “Premium”. Si bien Apple anunció que dejará de fabricar el iPhone 5, es posible conseguirlo a través de Internet a un precio similar al 5C, algo que ocurrirá por un tiempo.

La única razón por la cual alguien debería elegir a un iPhone 5C es si realmente le gusta su estética, y su amplia gama de colores, porque objetivamente el iPhone 5 ó 5S son superiores en materiales de fabricación y diseño.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.