Blog: Comiendo prójimo

Aparte de puta, pone la cama

La medida que castiga las infracciones de tránsito relacionadas con alcohol, sería modificada para castigar tanto el que va conduciendo, como el dueño del carro; de modo que es como el esposo al que su mujer le es infiel, y encima les tiene que pagar el lecho de amor.

Semana
29 de noviembre de 2013

La medida que castiga las infracciones de tránsito relacionadas con alcohol, sería modificada para castigar tanto el que va conduciendo, como el dueño del carro; de modo que es como el esposo al que su mujer le es infiel, y encima les tiene que pagar el lecho de amor. 

Iba en el taxi esta semana hacia el centro, y el conductor empezó a hablar en lenguas, como poseído por un demonio africano, a duras penas le entendí: reforma ley ebrio. Frustrado él y confundido yo, busqué hasta encontrar una información sobre la nueva iniciativa a la reforma de la ley que castiga a quienes conducen bebiendo o en estado de embriaguez, tendría como medida de castigo no el pago de una multa por la mitad o la cuarta parte del valor del vehículo, sino una retención del mismo por un periodo de meses acordes a la infracción: cuatro, seis, doce meses, o lo que se suponga que amerite en tiempo una infracción (Me muero por conocer la fórmula física con que piensan resolver la incógnita tiempo tan sólo con coalición + más el coseno de la subjetividad) 

¿Qué culpa tiene el dueño? Si no termina de conocer uno a la familia, va a conocer a un empleado, con el que sólo comparte unos minutos mientras hace la liquidación o lo arrima a hacer una vuelta. ¿Cuál es la responsabilidad de un trabajador de oficina o de una mujer que heredó un taxi hace unos meses y lo tienen liquidando (Uno no sabe, una buena mujer que se casó con un buen hombre, pero moribundo, que le dejó la cuenta del banco inflada)?, supongo que deberían ellos asumir la conducción del vehículo, venderlo o aguantarse a que el conductor se lo haga guardar 12 meses en un lote baldío, donde nadie le va a responder por el deterioro de una máquina recibiendo sol y agua por meses, sin estar en funcionamiento o recibir aseo. Es más, ¿qué culpa tiene el vehículo de que lo utilicen en ese estado? Si se trata de un taxista que liquida, ¿entonces de qué van a vivir el taxista, su familia, y la dueña del taxi?  

Estoy de acuerdo en que es una infamia que alguien en estado de embriaguez tome un vehículo y salga a toda velocidad por las calles del mundo, como si fuera un policía… persiguiendo a un ladrón; y si bien la medida podría disminuir este tipo de accidentes, debemos detenernos a pensar en las consecuencias que se vienen para esas personas que simplemente pecaron de inválidas, por no poder conducir el vehículo, o de viejas o de pendejas. Hay que pensar en la realidad específica de tantas personas que tienen su sustento diario en el transporte público, y que pueden ser víctima de las circunstancias, como el que un día iba manejando el taxi, se le montó una mujer adelante, cuando llegó a su destino no tenía dinero, así que le peló una teta y él se pegó; pero quedó inconsciente y cuando se despertó le habían robado el taxi, la billetera y hasta el dulceabrigo. 

Seguramente quienes formulan estas leyes no piensan en ese empleado que liquida a diario 70 u 80 mil pesos (imagínense el montón de vueltas que tiene que dar a diario), y sostiene a su esposa con dos hijos; ellos están tranquilos comiendo torta durante cuatro años para después pensionarse por el exhaustivo trabajo con sueldos que superan los 20 millones de pesos. ¿Y los de abajo? Los de abajo chupe; pero dedo, 'porque ya ni aguapanela los que jornaliamos podemos tomar'

¿Qué va a pasar más adelante cuándo los ricos sean tan ricos que ya no necesiten del empleado bajo porque tienen toda una camada de robots humanoides que no cobran? Así suene a chiste, es una realidad venidera: algún día no seremos útiles ni necesarios. 

Bueno, tómense el resto del día libre para reflexionar acerca de esto, y no sé, montar un negocio de empanadas afuera de su casa para que le monte la competencia a la iglesia, lo van a excomulgar, pero al menos irá ahorrando para cuando le quiten el taxi a su empleado, o a su hijo o cuñado, que es otra muy popular. 

Y para el que no entendió nada: quieren que el dueño del vehículo sea la puta y ponga la plata de la cama.