Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Opinión

  • | 2017/04/21 08:05

    Bogotá invadida por palomas

    La exagerada polución de palomas en la Capital de la República, se ha convertido en problema de salud pública y de medio ambiente.

COMPARTIR

Es un estado de alerta para las autoridades que ejercen estos controles, que sin lugar a dudas corresponde a las secretarías de salud y medio ambiente, hasta la presente fecha no se les ha visto ninguna acción encaminada a controlar tan incómoda situación.

A más de un transeúnte lo han despachado para su casa a bañarse y a cambiarse de traje, puesto que fue víctima de sus pestilentes excrementos, que además, serios estudios realizados, son altamente infecciosos y el ambiente donde residen producen enfermedades respiratorias, hepatitis, hongos y bacterias.

Los “honorables padres de la patria” que pasan por la plaza de Bolívar, con frecuencia son víctimas del estiércol; lo mismo que personajes nacionales y extranjeros, han puesto en aprietos a sus escoltas, que tienen que salir corriendo a lavar sus vestimentas, mientras sus protegidos quedan en calzoncillos tiritando de frio en los baños del capitolio.

Constantemente la secretaría de salud, está reportando enfermedades respiratorias, no se han dado cuenta que estamos conviviendo con el mal desde hace muchos años, en consecuencia, sin que esto suene a exagerado, se debe decretar el estado de emergencia sanitaria, por el exceso de palomas.

Su desbordante crecimiento impide que los padres de familia saquen sus niños a pasear por el centro de la ciudad, puesto que pueden ser víctimas de infecciones o enfermedades respiratorias, pero, en general las personas carentes de defensas también deben evitar estos lugares.

Visitar la plaza de Bolívar, se volvió todo un calvario, puesto que después del recorrido se regresa a casa con estornudos y síntomas de males respiratorios, producto del aire contaminado producido por las aves agoreras.

¿Pero a quienes compete este control? Desde luego que a la secretarías de salud y medio ambiente, deben iniciar cuanto antes un control para que no se sigan propagando en forma tan desorbitante, sin que esto implique el palomicidio, pero sí su control natal.

La invasión de palomas no solo es en el centro de la ciudad, no existe sitio de la Capital, carente de criaderos de palomas, muchas amas de casa lo hacen porque las asocian con el símbolo de paz, que si bien hay que respetarles estas creencias, su población debe reducirse a sus justas proporciones.

urielos@telmex.net.co

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.