Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Opinión

  • | 2017/03/16 10:33

    Por el rescate de principios y valores

    Estamos inmersos en un torbellino de corrupción; todos los días se destapan nuevas ollas podridas, nuestro futuro se encuentra totalmente obnubilado.

COMPARTIR

Como consecuencia de lo anterior, estamos viviendo en una sociedad tan convulsionada, de tanta violencia y corrupción, que el único camino que nos queda es la implementación y la institucionalización obligatoria de la cátedra de Principios y valores.

Tendríamos que recibirla: niños, jóvenes y mayores; funcionarios, empleados, empresarios e industriales; pero muy especialmente quienes ejercen actividad política y puestos de mando, es decir, todos los seres humanos que habitamos en esta Colombia inmortal, puesto que somos responsables solidarios de la gran catástrofe nacional que nos tiene acorralados y en un callejón sin salida.    

No podemos seguir jugando al comodín de normas jurídicas para combatir la corrupción y aplacar tanta violencia, que por igual sacude todos los estratos sociales, sin respetar edades, ni sexo, ni razones; todo parece ser un juego al azar que con el pasar de los días se va diluyendo con más auge, con notable preocupación, por el deterioro de nuestras instituciones públicas y privadas. 

Da tristeza mirar las generaciones que se están formando en medio de tanta corrupción y delincuencia, el futuro que le espera a nuestra patria es incierto; los niños y jóvenes se creen los superhéroes de la violencia, el libertinaje y el microtráfico; lamentablemente, sin ninguna solución a la vista, todas las medidas que se han adoptado con el fin de combatir los diferentes flagelos que nos agobian han fracasado.

No han valido foros, manuales de convivencia, ni mucho menos las medidas represivas; todas las acciones que se han emprendido hasta el momento son intentos fallidos, puesto que los diagnósticos aplicados no corresponden a las endemias sociales que nos invaden por doquier. 

Dictar más leyes, decretos y resoluciones para combatir la corrupción y demás conductas antisociales, en un país donde todos los males hacen metástasis en la sociedad, es como decir que el remedio resultó peor que la enfermedad. 

En consecuencia, lo que se necesita es retomar en conjunto y en forma solidaria la cátedra de Principios y valores, que bien manejada nos daría como resultado: el conocimiento del ser y del deber ser frente a los actos de nuestra vida.  

Se debería elaborar el manual de convivencia de principios y valores para que sea de obligatorio cumplimiento y puesto en práctica en las empresas públicas, privadas y establecimientos educativos.

 

urielos@telmex.net.co

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.