Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Opinión

  • | 2002/07/15 00:00

    Cosas inteligentes

    Las comunicaciones serán cara a cara, reales o virtuales, y es posible que no se pueda notar la diferencia.

COMPARTIR

Para 2022 los humanos seran la vasta minoría de los usuarios de Internet. Artefactos o dispositivos, como los teléfonos inalámbricos y móviles, habrán hecho todo menos desaparecer. En cambio viviremos en un mundo de 'cosas' que se comunican, con inteligencia incrustada o fija, en todas partes. Cada píldora en un frasco hablará con las demás píldoras del frasco y sabrá si debe estar o está en nuestro estómago. Mucho antes de eso habrá más muñecas Barbie en Internet que americanos.

¿Por qué nos dirigimos hacia allá? Porque las comunicaciones inalámbricas migrarán a dispositivos y regiones cada vez más pequeños, ofreciendo el potencial para una inteligencia colectiva que antes era inimaginable. Nuestro entorno físico (por ejemplo, la ropa o el carro) actuará como un cerebro distribuido, con cada parte funcionando de forma local pero altamente interconectada.

Para entonces la mayoría de personas habrán casi dejado de hacer llamadas telefónicas y en cambio usarán comunicaciones asincrónicas de información. Las pocas que hagan serán comunicaciones cara a cara, reales o virtuales, y es posible que no se pueda notar la diferencia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.