Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Opinión

  • | 2014/03/28 00:00

    Petro a los 69 años

    Su mujer nos advirtió que hay que hablarle fuerte, porque no oye nada: exactamente igual a como era de alcalde.

COMPARTIR

Es el 19 de marzo del año 2029, un día muy especial porque acaba de vencer la inhabilidad impuesta a Gustavo Petro, quien hablará por primera vez desde su destitución como alcalde de Bogotá. Lo hará desde su casa de Zipaquirá, en exclusiva para este cubrimiento que transmitimos antes de la emisión especial del Boletín del Consumidor en que el experiodista Luis Carlos Vélez se estrena como reemplazo de Tal Cual: no se lo pierdan.

Como algunos televidentes recuerdan, quien destituyó al exalcalde Petro fue el ex procurador Alejandro Ordóñez, unos meses antes de huir a San Francisco, Estados Unidos, con Roberto Gerlein, su actual pareja.

Recordemos que Petro fue el primer alcalde reinsertado, porque, para ese entonces, el actual burgomaestre de la capital, doctor Alias Timochenko, ni siquiera había firmado la paz. (Por cierto, hoy el alcalde Timochenko informó que se aprobaron los estudios para el metro capitalino con el aval del presidente Martín Santos).

Buscamos a algunos protagonistas de aquel momento conocido en la historia patria como el Bogotacito para que lo recordaran de viva voz. Veámoslos:

Morris, Hollman (experiodista y actual presentador de Televentas): “Ese día la gente corría gritando ‘destituyeron a Petro’, y yo le dije al alcalde: ‘Gustavo, debemos hacer que el pueblo se levante’. ‘¿Qué tanto, Hollman?’, me preguntó. Y yo le respondí: ‘tanto como mi ceja’. Y levanté la ceja, y lo dejé matado. ¿Sí me va a llevar una faja adelgazante? Mire que he ganado muchos premios…”

Millán, César (exencantador de perros y actual encantador de serpientes): “Ese día estaba conversando mentalmente con Bacatá cuando comenzó a latir feo, como el corazón de Angelino. La perrita adoraba al alcalde porque decía que era un hueso. Soñaba hacer empalme con Orión, el perrito de don Angelino, nuestro actual embajador en Brasil”.

Winograd, Daniel (excontratista y actual contratista): “Estaba trabajándole a un contratico de imagen, cuando irrumpió ‘la turba’ gritando ‘destituyeron a Petro’. La turba es Piedad, así le decíamos por el turbante. Entonces, encerré a varias funcionarias y les di consejos de vida tales como ‘váyase para la casa, mamita, y cobre el sueldo, pero no se quede acá que a la primera dama le dan celos’, como lo denunció Leszli Kalli en el quinto libro que escribió al respecto”.

Retornamos a la casa del doctor Petro, donde esta noche recibirá el saludo de diversas personalidades: el fiscal Federico Gómez Lara; la embajadora de Colombia en San Andrés, Noemí Sanín; el senador Nairo Quintana; la hija del expresidente Vargas Lleras; los ministros Claudio Galán, Miguel Samper, Santiago Pastrana, así como el jefe de Estado de la hermana República Independiente de Antioquia, Jerónimo Uribe. (El doctor Uribe Vélez envió varios insultos por la obsoleta red social Twitter desde el Uribe Centro de Reposo; y, desde su silla de ruedas, el desdentado mandatario César Gaviria mandó un holograma de felicitación con su hijo Simón sentado sobre sus piernas, quien, dicho sea de paso, propuso al doctor Petro como carta de renovación del Partido Liberal).

En cualquier momento nos abren la puerta y sabremos si don Gustavo será rival de Andrés Felipe Arias, el candidato presidencial por el Zuluaga Centro Democrático, o si, por el contrario, aspirará al Senado con los doctores Serpa y Galat en la llamada ‘bancada de la juventud’.

Mientras nos abren, evacuemos otras noticias del día: aparece nuevo testigo en caso Colmenares; la octava esposa del exsenador Benedetti anuncia que está embarazada; culmina con éxito el proceso de congelamiento de las Amparos; despiden de Sábados Felices a Daniel Samper Ospina, mejor conocido como Chita; en accidente casero, pierde un dedito María Luisa Piraquive; Dago García filmará El Paseo 34: el viaje a la luna…

Y atención porque nos abren la puerta. La matrona que nos hace seguir es doña Verónica en persona. Podemos ver a la perrita Bacatá, disecada a manera de lámpara junto a la mecedora donde sientan al doctor Petro todas las tardes para que escuche en su radiecito las canciones de Fanny Lú, J. Balvin y demás música de antaño.

Y acá viene don Gustavo, envuelto en una ruana. Está irreconocible. Un revoltijo de pelo, completamente blanco, cae sobre su frente. Sufre de gota y cataratas, lo cual es consistente con su discurso sobre el agua. Su mujer nos advirtió que hay que hablarle fuerte, porque no oye nada: exactamente igual a como era de alcalde.

Doctor Petro: ¿se lanzará a la Presidencia?
¿Ah?
¿Dirigirá Viejitos en Acción, al menos?
¿Que qué?
¿Viajará a la séptima posesión del presidente Maduro, siquiera?
¿Ah? ¿Que yo qué?

Ahí está, señores y señoras: ¡esa es la noticia del día! ¡El doctor Petro oye poco, ve mal, luce inflado! ¡Ya tiene las condiciones para ser presidente de Colombia! ¡Bienvenido de nuevo a la vida pública!

En este momento le acomodan la sudadera y piden que nos retiremos mientras alivia su intolerancia a la lactosa. Pero ustedes sigan en sintonía con Los aeróbicos con Tanja y la nueva temporada de La Voz Colombia, que hoy contará con la presencia de Milan Piqué, ‘el zaguero de la canción’, quien cantará los éxitos de su mamá. Y otra música de antaño.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.