Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Opinión

  • | 2012/09/23 00:00

    Diarios de Venezuela

    Aquí les voy a contar, de una manera más íntima, lo que encuentre en mi camino como enviada especial de SEMANA a la contienda electoral en Venezuela.

COMPARTIR

Lo que leerán en este blog no es más que un experimento. No pretende ser una pieza periodística exhaustiva que cubra todas las voces de la agitada coyuntura política electoral venezolana. Para eso están los artículos de la revista, que sí buscarán incluir tantos puntos de vista como sean posibles en nombre de una objetividad esquiva en un contexto polarizado. Este es, por el contrario, un espacio personal en el que contaré mis impresiones sobre lo que suceda en estos días que quedan de campaña y lo que suceda luego del 7 de octubre de 2012, día de elecciones, como enviada especial de la revista SEMANA.
 
Escribo estas primeras líneas desde territorio venezolano pero desde la perspectiva de una periodista y antropóloga colombiana, con pensamiento político liberal, no en el sentido partidista, sino en su concepción histórica más amplia. Reconozco que todas estas características seguramente influirán de alguna u otra manera lo que encuentre en estos días de furor y se verá reflejado en mis escritos. A los lectores colombianos y venezolanos, a los chavistas y caprilistas, a los indecisos que se definen como ni-ni o como no-no, quiero aclararles que no pretendo revelar ninguna verdad, ni pontificar sobre lo que más le conviene a Colombia o a Venezuela, y mucho menos atreverme a sugerir por quién votar.
 
Lo que quiero es contar las anécdotas cotidianas y personajes que voy encontrando en paralelo a mi proceso de reportería, que con frecuencia se quedan por fuera de las historias más analíticas y formales publicadas en Semana. Lo que les ofrezco aquí será una colección de anécdotas y descripciones, una manera más íntima de narrar, a pedacitos, el momento político más apasionante que puede estar viviendo América Latina y que no volverá.
 
Los invito también a seguirme vía Twitter @clobo_guerrero y con el hashtag #SemanaenVenezuela
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.