Home

Opinión

Artículo

El angelito Garavito (Por Edgard Santos A.)

Semana
21 de junio de 2006

Es inadmisible que en un país tan violento como el nuestro, entrevistar criminales sea motivo de honor para algunos medios de comunicación.

Lo digo por la entrevista que le hiciera el destacado Pirry, a Luis Alfredo Garavito, cuyo antecedente es la de haber asesinado, violado y desmembrado a 172 niños. Días antes de la entrevista, el canal nos invitaba a ver el programa, como si se tratara del ganador de un premio Nóbel.

Está claro que al canal, lo que le interesa es el raiting, basado en el amarillismo, que se traduce en muchísimo dinero. Eso sí, el canal no tuvo el más mínimo respeto para con los televidentes y mucho menos con los padres de esas pequeñas e indefensas criaturas.

¿Qué pensarán estos adoloridos padres cuando a Garavito, le dan semejante vitrina? Eso son los llamados “valores invertidos”. Al país llegan destacados escritores, cantantes, filósofos, que son prácticamente ignorados porque no generan raiting.

Sobre la entrevista a Garavito, indica el periodista Diego Martínez “Los canales de la televisión colombiana han demostrado hasta la saciedad que en la feroz competencia que mantienen por el ‘rating’, todo vale. Nunca se detienen a analizar las consecuencias que puede tener la emisión de tal o cual programa. Las palabras ética y responsabilidad parecen no estar en su diccionario”.

Mientras el país se muere de hambre, el desempleo sube, abundan los vulgares realityes, y los banqueros obtienen jugosas ganancias, un canal se dedica a entrevistar a un asesino de niños.

Con esa cínica entrevista estamos advertidos: para ser entrevistado en un horario triple A, debemos ser confesos criminales y asesinos. Que vergüenza.


Edgard Santos A.
* Magíster en Estudios Políticos.

Noticias Destacadas