Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2008/11/01 00:00

El atornillado

Con tantos desaciertos malolientes, nadie, ni el Gobernador ni el Presidente, habían podido sacar al director de la Corporación Regional Autónoma del Atlántico. Pero ahora se dio el primer paso.

Lola Salcedo

En meses anteriores he descrito cómo unos burros y unas escuálidas vacas se hartaron seiscientos millones de pesos,  pues según el director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), Rafael Pérez, este fue el dinero que se invirtió en sembrar árboles en este departamento, pero los moradores de las áreas señaladas como arborizadas reportan que no existen. La fantástica desaparición de la millonada que hubiera convertido a este desértico departamento en una fiel copia de la selva amazónica, sin embargo ni rozó al atornillado director.

Pérez se mantiene en el cargo a pesar de la oposición radical del gobernador Verano de la Rosa, el representante del Presidente de la República y la vice ministra de Medio Ambiente, a quien tampoco le paró bolas en las muchas visitas que hizo para participar en la reunión de directivos. La nuez del asunto es que el joven Pérez tiene amarrados los votos de las ONG’s de cinco municipios, lo que ha pulverizado la decisión de sacarlo. De eso se ufana él en su ambiente social y en los corrillos políticos.

Para más veras, el representante del Ministerio Público, el señor Uparela (desafortunado ex director de Metrotránsito en Barranquilla) opinó en la última reunión de ese cuerpo, por urgencia manifiesta, que tiene que esperar a que Pérez termine el periodo para poder evaluar si incumplió el plan trienal. Por esto y por la lluvia de contratos irregulares y mil desaciertos malolientes más, todos nos preguntamos en la ciudad:

Por las historias que cuentan de sus actuaciones frente a la pesada del gobierno, indudablemente tiene la sartén por el mango. No han podido sacarlo, y se permite desafiar con un lápiz y decirle a Verano de la Rosa “usted no es sino un voto aquí, votemos y acatamos la decisión mayoritaria” y claro, siempre gana él.

Pero como a todo pavo le llega su San Silvestre, salió de vacaciones en uso de su derecho al descanso y apareció la Procuraduría General de la Nación con la consideración de gravísimas para las denuncias sobre feria de contratos y lo suspendieron por tres meses del cargo “para poder avanzar en las investigaciones” como afirmó el zar anticorrupción Oscar Ortíz, ya que Pérez venía negando documentos o dilatando al máximo la entrega de éstos.

losalcas@hotmail.com
 
*Lola Salcedo Castañeda es una reconocida periodista y columnista barranquillera, y fue ganadora del Premio Semana-Petrobrás a la Mejor Columna de Opinión en 2007.





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.