Home

Opinión

Artículo

OPINIÓN

La de Ciro Peraloca y otras curiosidades

Mientras muchos los vemos así, la dirigencia colombiana está convencida mayoritariamente de que el fin justifica los medios y actúa en consecuencia.

Álvaro Jiménez M, Álvaro Jiménez M
8 de mayo de 2017

Sin vergüenza alguna, sin respeto por normas, constitución, ni sentido ético, hay una defensa de los de siempre a capa y espada.

Lo hacen con el apoyo de mentecatos como Andrés Villamizar, quién mal copiando técnicas de experimentación social convierte en instrumento de burla el asesinato de una mujer por un feminicida y ni se sonroja.

“El neo-experimentador social” Villamizar con este “ejercicio” termino convertido así en la expresión local de Ciro Peraloca aquel inventor de Patolandia creado por Walt Disney a quien sus creaciones le salían al revés de cómo pensaba.

En igual línea, la investigación sobre favores y sobornos de vigencias futuras tercerizados por Odebrecht a la elite del poder y a sus áulicos, al igual que las revisiones a las cuentas y procedimientos de las campañas Santos 2010 y Santos, Zuluaga en 2014 son dirigidos desde el poderoso cargo del Fiscal General de la Nación, por un señor que tiene tantos conflictos de interés como pelo en su cabeza.

Un Fiscal General que sigue tan campante, haciendo como si en las denuncias del Senador Jorge Robledo, se hablara de otro Néstor Humberto Martínez y no, del Fiscal General, abogado de Luis Carlos Sarmiento Angulo el banquero y socio de la mayor firma corruptora y corrupta vista en la historia reciente del planeta.

Asombrando a muchos, el apreciado Vicepresidente, General Naranjo luego de más de 30 años decidió en entrevista organizada con Julio Sánchez Cristo exculpar a Ernesto Samper el ex presidente.

¿A que viene esa declaración ruidosamente extemporánea?

Qué le impidió al General Naranjo hacer esta afirmación públicamente, en momentos en que el país vivió la fractura del ocho mil ?

Ese proceso significó el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado, y tuvo a Juan Manuel Santos, Nobel de paz y actual presidente, conspirando con legales e ilegales para propiciar una salida del presidente Samper de su cargo.

Esta exoneración pública en tiempos de crisis genera más dudas que certeza y ahonda la sensación ciudadana de que las esferas de poder nacional son podredumbre y fetidez sin límite.

Para cerrar esta muestra sobre pudor y justificación del todo vale, entran en escena los líderes Angelino Garzón y Roy Barreras
Para Angelino su retorno al escenario Uribista en calidad de invitado especial durante el congreso del Centro Democrático es un “necesario” esfuerzo por producir una alianza entre Uribe y la “izquierda” que se acomode al modelo de gobierno de Uribe.
Pura carreta. Sólo busca su vigencia personal, el país le vale huevo.
Se acomoda más que un desvelado y pretende mostrarse como un futurista visionario de la política.

Roy Barreras su émulo ha pasado por cada liderazgo y partido de manera impune, demostrando que la política de un país vulgarizado por su dirigencia, sin respeto por su identidad, lo que vale para “trepar” es la adulación al poderoso.

Angelino y Roy los líderes más flexibles en sus convicciones son la constatación de que como dice comúnmente la gente, la mayoría de los políticos colombianos son más torcidos que un cigüeñal.

Mientras muchos los vemos así, la dirigencia colombiana está convencida mayoritariamente de que el fin justifica los medios y actúa en consecuencia.

@alvarojimenezmi
ajimillan@gmail.com

Noticias Destacadas