Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Opinión

  • | 2012/07/07 00:00

    'Esta flaca es muy pesada': María José Tafur

    María José Tafur, una actriz orgullosa de su peso, le responde a Alejandra Azcárate a raíz de su columna en la que arremetió contra las gordas. Tafur habla sobre las verdaderas ventajas de ser talla grande.

COMPARTIR

No puedo dejar de escribir en este momento en que Alejandra Azcárate me ha dado este papayazo. ¿Cómo quedarme callada frente a tanta agresión? Por lo tanto, estas palabras son para ella y su delgadez. Delgadez mental, por supuesto.

A pesar de haber crecido en esta sociedad y haber recibido la estúpida idea de un único ideal de belleza que está relacionado con un cuerpo delgado y liviano, hoy estoy aquí frente a la computadora, acompañada por mis medidas 130-80-revienta, afirmando que el artículo que escribió Alejandra Azcárate acerca de la gordura es ofensivo y denigrante.

La Azcárate no tiene la más mínima idea de las ventajas de ser gorda, no se acerca a ellas ni en su intento por ridiculizarlas. Y pasaría toda la tarde hablando del parque de diversiones que llevamos puesto, si de sexo y entretenimiento se trata; con montañas rusas, toboganes y la cueva de Morgan, que tiene una temperatura y una estrechez que caracterizan a las gorditas. Porque eso sí no se puede negar, somos calientes y bastante apetecidas.

Le sorprendería a ella conocer el porcentaje de hombres que aman navegar por mares de piel y sentir todo el peso del amor encima. Tardaría tiempo en entender que cuando se piensa en cama, se piensa en confort. ¿Quién no prefiere un sofá abullonadito para pasar una inolvidable noche o para quedar enganchado toda la vida?

Si usted tiene una gordita cerca, ¡no la suelte! Somos la mejor compañía a la hora de acampar y el mejor salvavidas en caso de inundación.

A Alejandra le llama la atención ver a una persona gorda en la playa y utiliza adjetivos que solo ensombrecen aún más la lectura. Compara a una mujer gorda con un sapo boca abajo y a mí, mientras tanto, me llama la atención ver cómo logra que un escrito contaminado de violencia y discriminación trascienda fronteras y provoque tanto aspaviento como seguramente ella lo pronosticó. En eso quiero expresarle mis más sinceras felicitaciones ya que poca gente logra escalar el éxito tan deseado por algunos en poco tiempo y con tanta fuerza.

Solo espero que la próxima vez Alejandra alcance la cima con más altura y que la delgadez de la que se jacta no contagie sus ideas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.