Lunes, 16 de enero de 2017

| 2006/06/01 00:00

Estamos todos invitados (Por Juan Lumumba)

Estamos todos invitados (Por Juan Lumumba)

Hace cuatro años estábamos en las mismas y con los mismos. Fabio Valencia vestido de pastranista rogando por lanzarle un salvavidas al proceso de paz y Alvaro Leyva con discurso pastranista como único punto de contacto con la insurgencia, el mismo Alvaro Leyva que ahora el gobierno busca por cielo y tierra para que les dé una manita.

Hace cuatro años, ¿No estaba Serpa prometiendo que se retiraba de la Política? Y los Paras hablando duro? y la guerrilla anunciando su negativa a cualquier acercamiento? No estaba Ingrid secuestrada y el clamor por un acuerdo humanitario? Y la incertidumbre en el mercado bursátil? Y el precio de la gasolina disparado? Y la podredumbre televisiva? Y la Selección Colombia eliminada? y Montoya de quinto o de sexto?

Lo único que hoy no se escucha son los coros triunfalistas que se imponían a los gritos de guerra en medio de los plazos perentorios (dieciocho meses, decían)

De qué sirvió tanta bravuconada, tanta histeria, tanta esquizofrenia? De qué tanta sangre inútilmente derramada?

Perdimos exactamente cuatro años de nuestra vida nacional, mientras los que ahora gobiernan aprendían a hacerlo?.

Eran necesarios cuatro años para volver a escuchar en los discursos políticos los mismos saludos que solían darle los ciclistas a sus familiares y patrocinadores?

Se requería ese tiempo para volver a escuchar por doquier esa manida ( y ya insípida frase) que hoy repiten en todos lados cuando hablan de la “tan anhelada paz”?

Sabíamos de las gotitas, del yoga y de la bioenergía a la hora de gobernar (como nos dejó constancia esa foto de celebración del presidente con su médica al lado) pero no que el nuevo método de autocontrol era la “regresión”.

A ese paso hay que ir comprando tiquete para San Vicente del Caguán, y alistándose para las fotos y haciendo lobby para la fiesta con Marbelle y con Iván y sus Bam Band. O era bang bang?

(Juan Lumumba, del colectivo www.losjuanes.net)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.