Home

Opinión

Artículo

ESTOS SON

SON VARIOS LOS CONSTITUYENTES QUE HAN DEMOSTRADO TENER MADERA PARA EL ASUNTO DE LA POLITICA

Semana
6 de mayo de 1991

LA ASAMBLEA CONSTITUCIONAL HA PROducido grandes revelaciones que, seguramente cuando ésta cierre sus puertas el 4 de julio, no regresarán simplemente a sus viejos oficios. La política los tocó con su varita mágica, a unos descubriéndoles una vocación que ignoraban que tenían, y a otros reforzándoles la que ya habían descubierto. Pero aun entre los constituyentes ya lidiados en las plazas públicas hay varios que han aumentado vertiginosamente en importancia. De una encuesta entre varios miembros de la Asamblea saqué los siguientes nombres, y no los cambio.

HORACIO SERPA: Sin duda, la gran revelación de la Constituyente, pero no porque no se le conociera en los terrenos públicos, sino porque no sólo el país, sino probablemente también él mismo, se han sorprendido de su talla política. En la Asamblea es punto obligado de referencia, y muchos de sus colegas esperan a ver cómo va a votar. Tiene un considerable ejército de seguidores y partidarios que ha atraído, además de por su indudable carisma político, por querido y por sencillo. Si no fuera uno de los principales lugartenientes de Samper, no extrañaría que Serpa fuera el próximo candidato liberal.

ANTONIO NAVARRD: Aunque ya se había revelado (y rebelado) políticamente, Navarro logró consolidarse en la Asamblea a un punto tal que no sólo resolvió ya su problema de ser o no ser sino también el de estar o no estar .

CARLOS LLERAS DE LA FUENTE: Unánimemente es calificado por periodistas y colegas constituyentes como la revelación del año. Ha demostrado tener extracción política, nacimiento político y manera de ser de político, aunque curiosamente él se había retirado de la política mucho antes de haberla ejercido. Cuando abre la boca siempre dice algo inteligente y lleno de humor. Tiene liderazgo y fuente de consulta de varios de sus colegas, no necesariamente de su propio movimiento. La pregunta es: ¿Dónde diablos estuvo escondido todos estos años?

MARIA TERESA GARCES: Domina completamente la materia constitucional, lo que la ha colocado a la cabeza de la bancada femenina de la Asamblea.

HERNAN YEPES ARCHILA: Ha impactado como filósofo del derecho constitucional, con sus tesis profundas y estructuradas. Aunque no habla mucho, se habla mucho de él. Es el

Noticias Destacadas