Home

Opinión

Artículo

Famosos en política (Por Edgar Santos Araujo)

Semana
23 de mayo de 2006

Qué tienen en común: Juanes, Lucas Arnau, Juan Pablo Ángel, Adriana Tono, Omar Rayo, Iván Rene Valenciano, el Tino Asprilla, Paola Turbay, Viena Ruiz, Carlos Vives, Carolina Cruz, Jorge Oñate, Lucero Cortés, Maria Teresa Egurrola, Los Hermanos Zuleta y la Negra Grande, entre otros famosos, que se me escapan.

Tienen en común, como en la obra española Fuenteovejuna, de Lope de Vega, todos en una, apoyan a Álvaro Uribe Vélez en su aspiración de ser reelegido. No quiero decir con ello, que tan ilustres personajes no puedan decir por quién votar, lo que si es cuestionable es que de un momento a otro se conviertan en voceros de las buenas acciones del gobierno como si conocieran lo que significa la administración pública.

A muchos de ellos, los he leído en entrevistas, decir que un periodo de cuatro años, es corto; de que la seguridad es excelente y se debe continuar; de que este gobierno se ha preocupado por los pobres; que Uribe ha sido el mejor de todos los presidentes.

Y me pregunto, quién cuestionó antes del gobierno Uribe, que cuatro años era un periodo corto; que la seguridad es su carta de presentación, puede ser, pero influenciado por los medios de comunicación, y no nos digamos mentiras, quien sale a pasear es el rico; y los pobres! La verdad es que hoy en día el país está aguantando hambre.

Es decir, estos neófitos en política (social, económica y pública), como exitosos en su profesión, se sienten con esa autoridad de mirar buenos resultados, donde no los hay.

Recuerdo como el Jota Mario Valencia, en su mediocre programa de las mañanas, pedía votar por el Referendo. Y hace poco salió el tal padre Chucho en una convención conservadora, decirle a Uribe que gane para que siga gobernando con éxito otros 4 años.

Les recuerdo a los lectores que el paso de mucha gente de farándula y del deporte en la política ha sido gris, o sino que lo digan Sergio Cabrera y la ex actriz Nelly Moreno.

Edgar Santos Araujo
* Magíster en Estudios Políticos.

Noticias Destacadas