Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Opinión

  • | 2016/11/22 10:35

    Firmatón mundial por la paz de Colombia

    La firma del nuevo acuerdo entre el Presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, Timochenko, que se llevará a cabo este 24 de noviembre en Bogotá hace necesario el respaldo ciudadano a través de firmas con iniciativas como esta.

COMPARTIR

La Firmatón es una forma de participación ciudadana que busca dar a conocer el nuevo acuerdo para que los ciudadanos tomen la decisión respaldarlo o no con su firma.

Teniendo en cuenta que el acuerdo final fue modificado y adoptó la mayoría de las solicitudes del No. Y que en el plebiscito este obtuvo 6.431.376 votos frente al Sí con 6.377.482 votos, cuya la diferencia no alcanza el 3 % de los votos y la abstención ganó con el 63 %.

Consideramos que el nuevo acuerdo debe ser dado a conocer a los ciudadanos, por tal motivo diseñamos la Firmatón como una herramienta para facilitar dicho proceso, generar respaldo, garantizar su implementación y sostenibilidad en el tiempo.

El objetivo de la Firmatón es respaldar y garantizar la pronta implementación del nuevo acuerdo para terminar de una vez por todas con la incertidumbre que está permitiendo la exacerbación de hechos de violencia en los territorios.

Es necesario poner fin al conflicto armado de Colombia para contribuir con la reconciliación entre los colombianos y el progreso del país. No queremos que se prolongue por más tiempo el conflicto armado, no queremos una víctima más por su causa.

Deseamos que Colombia deje de ser visto como un país peligroso en el que existen guerrillas y conflicto armado. Para garantizar la inversión en todo el territorio nacional, se aumenten las oportunidades laborales y que las condiciones de vida de los colombianos mejoren gracias a los beneficios de vivir país sin conflicto armado.

Buscamos dejarles un mejor país a las próximas generaciones, donde las políticas públicas combatan los problemas reales del país y no se queden únicamente en los temas de la paz y la guerra.

Eso es moralmente ético y políticamente necesario.

Firma aquí por la reconciliación de Colombia

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.